Tras convertirse en todo un fenómeno mundial y ganar un Emmy Internacional, la serie española ha regresado con su elenco original y alguna incorporación, como Najwa Nimri, Fernando Cayo o Rodrigo de la Serna. Estrenada el pasado 19 de julio.

Tercera temporada de uno de los mejores fenómenos de la ficción española en muchos años, un thriller diferente que ha conseguido éxito en múltiples mercados, muy distintos entre sí (de EEUU a Turquía, por ejemplo), lo que obedece a un buen guión y una producción de calidad. Y como no hay dos sin tres, el antiguo grupo se reúne una vez más para otro golpe igual de arriesgado que el original. Todos ellos llevan tiempo viviendo del dinero robado, mientras los agentes españoles les seguían la pista y cada paso en falso.

En el trailer original aparece gran parte del grupo: Nairobi (Alba Flores), El Profesor (Álvaro Morte), Raquel (Itziar Ituño), Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Estocolmo (Esther Acebo). La producción tiene que intentar retomar lo que se cerró en la segunda temporada, sacarles del lugar feliz en el que todo público tradicional que se precie quiere a los personajes. Por eso ya en el propio trailer se intuye el acoso de comandos militares (¿españoles?) enviados para capturarlos después del mayor robo de la historia del país.

Por algún lado han tenido que romper los guionistas el orden establecido, por lo que quizás una huida de prisión o salvando a alguien (emulando a ‘Prision Break’ en su primera temporada, por ejemplo, una buena salida…. ahí lo dejamos), un nuevo robo planificado (al estilo de la saga ‘Ocean’s Eleven’) o una larga huida acosados por la policía española y de medio mundo por la proeza lograda en las anteriores temporadas. Los que no aparecen en el trailer son dos personajes principales de anteriores entregas, Berlín (Pedro Alonso) y Arturo (Enrique Arce).