Carrie Fisher confirma su regreso y los de Harrison Ford y Mark Hamill en el séptimo episodio de la saga galáctica que servirá para despedir a los tres personajes y para presentar a los nuevos protagonistas.

¡¡¡Sí!!! La princesa Leia, su hermano, el caballero Jedi Luke Skywalker, y el aventurero espacial Han Solo regresarán a la galaxia. Carrie Fisher ha acabado con los rumores y ha confirmado a la revista TV Guide un deseo y un secreto a voces. Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford retomarán tres décadas después los personajes con los que consiguieron el éxito. El regreso de ‘Star Wars’ será con los personajes y los actores que convirtieron a la saga en un fenómeno cinematográfico y social mundial sin precedentes.

El séptimo episodio servirá para despedir, como merecen, a la princesa Leia, Luke y Han Solo y para presentar a los nuevos personajes que asumirán el protagonismo en los episodios octavo y noveno. George Lucas cerró la primera trilogía con un final feliz, con la derrota del Imperio tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. La princesa Leia y Han Solo inician una relación amorosa. Mientras, Luke, tras negarse a unirse al Lado Oscuro de la mano de su padre Anakin Skywalker (Darth Vader), observa los espíritus de Yoda, Obi Wan Kenobi y su progenitor mientras Endor celebra la victoria ante el Imperio.

¿Qué habrá sido de las vidas de Leia, Luke y Han Solo? ¿Y de Chewbacca y los androides C3PO y R2D2? ¿Vivirá la galaxia en paz? Durante tres largas décadas, los millones de seguidores de la saga han especulado con diferentes alternativas. ‘Star Wars’ regresó en 1999 con una nueva trilogía anterior en el tiempo con Anakin Skywalker como protagonista, desde su infancia hasta su conversión al Lado Oscuro de la Fuerza. La taquilla respondió pero los seguidores de la saga se quedaron fríos entre toneladas de efectos digitales. Las ansias por recuperar a Leia, Luke y Han Solo no hacían más que aumentar.

Estreno, 18 de diciembre de 2015

El sueño será, por fin realidad. La saga galáctica más famosa de la historia del Séptimo Arte invadirá de nuevo las salas de cine el próximo 18 de diciembre de 2015. Es la fecha elegida por los estudios Walt Disney para estrenar ‘Star Wars 7’, con la dirección de J.J. Abrams. El rodaje comenzará en la próxima primavera en los históricos estudios Pinewood de Londres, hogar habitual de las aventuras del agente 007: James Bond. Abrams ha confirmado en esta misma semana que el guion está ya concluido. De esta manera, se romperá una norma no escrita de la saga. Las tres películas de la trilogía original (1977-1983) y de la segunda trilogía (1999-2005) se estrenaron siempre en el mes de mayo.

Disney no quiere que esa tradición se convierta en un problema. El séptimo episodio de ‘Star Wars’ debe ser perfecto. El estreno, previsto inicialmente para verano de 2015, se ha retrasado hasta casi las vacaciones navideñas del mismo año para asegurar que “nuestro extraordinario equipo de realización tiene el tiempo necesario para entregar una película sensacional”, ha justificado Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

El guion es la explicación del cambio de planes. Está siendo uno de los principales quebraderos de cabeza. Disney, tras adquirir Lucasfilm por 4.050 millones de dólares en octubre de año 2012, anunció una nueva trilogía de ‘Star Wars’ que retomaría la historia donde la dejó hace ya tres décadas ‘El retorno del Jedi’. La escritura del proyecto se encargó a Michael Arndt, ganador del Oscar al Mejor Guion Original por ‘Pequeña Miss Sunshine’ y guionista de filmes como ‘Toy Story 3’ y la reciente ‘Oblivion’.

J.J. Abrams asumió finalmente también el guion con la colaboración de toda una institución en la saga como Lawrence Kasdan, que participó en ‘El imperio contraataca’ (1980) y ‘El retorno del Jedi’ (1983). “Michael es un tipo maravilloso y fue muy útil en el proceso. Pero era evidente que, dado el calendario y teniendo en cuenta el proceso y la forma en que íbamos, trabajando con Larry conseguiremos llegar donde tenemos que estar y cuando tenemos que estar”, justificó J.J. Abrams el cambio.

Con Kasdan, con emoción y con el espíritu de la primera trilogía

Pese a las buenas palabras y a casi un año de trabajo, Michael Arndt fue historia en la saga. “Ha hecho un gran trabajo llevándonos hasta este punto”, agradeció Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Pero “estoy muy entusiasmada con la historia que tenemos y encantada de tener a Larry y J.J trabajando en el guion. Hay muy pocas personas que entiendan la esencia de cómo funciona una historia de ‘Star Wars’ como lo hace Larry, y es casi increíble tenerlo aún más profundamente involucrado en su regreso a la gran pantalla. Y J.J., por supuesto, es un narrador increíble por derecho propio”.

‘Star Wars 7’ será “emotiva y tan auténtica y apasionante como sea posible”, ha prometido J.J. Abrams, que sabe lo que se juega. “Todos sabemos que el sueño del creador George Lucas se ha convertido en algo que es casi como una religión para algunas personas. Recuerdo haber leído en algún sitio a alguien que escribió que solo quería que la nueva película pareciera real, pareciera auténtica. Recuerdo que me sentí así cuando tenía 11 años y fui a ver la primera película. Aunque fuese un cuento de hadas, parecía real. Y para mí, eso es exactamente lo correcto”.

De momento, el proyecto se ha asegurado la presencia de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, un regreso a la añorada magia de sus inicios. ‘Star Wars VII’ “tendrá una emoción, una valentía y un misterio muy cercanos a los mostrados por la trilogía original. Será un regreso a los sets desérticos, inspirados en las películas del oeste, que llevaron en su día a los críticos a calificar a ‘La guerra de las galaxias’ como un western en el espacio. La estética, por tanto, será mucho más sucia y se alejará la acción de las brillantes y superpobladas ciudades que vimos en los tres últimos filmes”, ha prometido J.J. Abrams. Han Solo, la princesa Leia y el caballero jedi Luke Skywalker garantizan un regreso feliz a la galaxia.

Carteles no oficiales de ‘Star Wars VII’, realizados por los fans