Secuela de una de las películas más famosas de Pixar y que cimentaron su éxito mundial, una particular visión del mundo de los superhéroes que, como marca el estilo de la productora (ahora en manos de Disney), iba dirigida tanto a los niños como a los padres que los llevaban al cine. Y con un giro donde el peso recae ahora en la mujer de la casa.
Han pasado muchos años desde la primera, estrenada en 2004, aunque en la medida de tiempo de una película de animación (donde se calculan las producciones en años) no es demasiado. Eso sí, lo justo para dar un salto a la medida de la época, aunque no fuera intencionado. O eso comentaba Brad Bird, el director del filme, a los medios españoles. En pleno auge feminista de Hollywood el rol de líder de la familia de superhéroes recae ahora en Elastigirl, la madre, que es la encargada de salvar al mundo mientras el marido se queda en casa cuidando de la prole. El resultado ha sido un éxito en taquilla pero también un aviso de que la industria más cínica del mundo sigue teniendo cintura social. Y política.
Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack, un cúmulo de todos los poderos posibles sobre los que no tiene control alguno y de los que se supo algo en el cortometraje que Pixar elaboró con el tiempo que pasó el bebé con la niñera. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo, que quiere hipnotizar al mundo para controlarlo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.
Ficha de ‘Los Increíbles 2’:
Título original: The Incredibles 2. Año: 2018. Duración: 118 min. País: Estados Unidos. Género: acción, animación. Dirección y guión: Brad Bird. Música: Michael Giacchino. Producción: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.