Después de las dos primeras partes, llega puntual la tercera entrega de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1’, que ya despeja el camino de la historia.
La crónica futurista de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) entra en un nuevo mundo. Los juegos han quedado totalmente destruidos para siempre, pero la lucha para sobrevivir pasa a un nuevo nivel, el de la resistencia y el conflicto abierto con el sistema desde el Distrito 13, donde está ahora Katniss. Es un nuevo punto en el que el viejo orden se tambalea frente a una nación que se ha dado cuenta de que Katniss es lo que estaban esperando desde hacía muchos años.
En esta tercera entrega, que en realidad es la primera parte del final de la saga (la segunda en 2015), Katniss pasa a un nuevo nivel en su enfrentamiento con el sistema dominado por el Capitolio: sigue la historia pero en un grado más alto de conflicto y lucha, lo que incluirá el desafío directo contra el poder. Como reza la sinopsis del filme, al hilo de las novelas originales, “tendrá que hacer uso de todo su coraje y su fuerza contra el todopoderoso Capitolio. Entonces se da cuenta de que no tiene más opción que extender sus alas y personificar en cuerpo y alma el símbolo del Sinsajo. Aunque solo sea para salvar a Peeta (Josh Hutcherson), deberá convertirse en una líder”.
Este filme Llega después del éxito de ‘Los Juegos del Hambre’ (2012) y ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ (2013), que convirtieron a Jennifer Lawrence en una estrella de Hollywood en paralelo a sus éxitos profesionales con el cine algo menos comercial (‘Winter Bones’ y ‘La gran estafa americana’). Convertida ya en una nueva heroína para millones de fans y poniendo a una mujer, para variar, al frente de un producto multimillonario de Hollywood. ‘Sinsajo Parte 1’ ha sido dirigida por Francis Lawrence a partir del guión adaptado de las novelas por parte de Danny Strong y Peter Craig. Producen Nina Jacobson (Color Force) y Jon Kilik.
Como siempre a partir de la trilogía de Suzanne Collins; en realidad a partir de la última de las novelas de una saga que acumula ya más de 64 millones de copias vendidas sólo en EEUU, y que fue traducida y reeditada después del éxito de los filmes y donde todo orbita alrededor de Katniss-Jennifer Lawrence, que no estará sola: la acompaña en esta entrega por Julianne Moore, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland y Jeffrey Wright entre otros, además de Natalie Dormer y el fallecido Phillip Seymour Hoffman, fallecido poco después de terminar el rodaje.