La editorial Blume publica ‘Todo sobre los Beatles. La historia de cada una de sus 211 canciones’, escrito por Jean-Michel Guesdon, Philippe Margotin y Patti Smith.

La editorial Blume publicará el próximo día 10 el libro ‘Todo sobre los Beatles. La historia de cada una de sus 211 canciones’ (Blume, 672 páginas) que muestra cada una de las composiciones del grupo de Liverpool “descifradas, analizadas y explicadas, con el fin de comprender el modo en que dejaron su huella en la historia de la música. Un punto de vista contextual y técnico sobre el proceso creativo de los ‘fabulosos cuatro’. Las técnicas de estudio, los instrumentos, las innovaciones musicales: todo se ha pasado por la criba con el fin de apreciar los extraordinarios logros artísticos de John, Paul, George y Ringo. Con testimonios de los propios Beatles y de las personas pertenecientes a su entorno más cercano”. Incluye, además, un prefacio de la escritora y cantante Patti Smith. El libro tiene un precio de 39,9 euros.

El 6 de junio de 1962, los Beatles interpretaron por primera vez ‘Love me do’ en los estudios de Abbey Road. Fue George Martin, responsable del sello Parlophone, quien organizó esta audición y quien tomó, varias semanas después, la decisión de contratarlos. Entre esa pieza, que adquiriría la condición de mítica, y ‘Let it be’, su último single británico, publicado en marzo de 1970, poco antes de la separación del grupo, los Beatles grabaron trece álbumes originales y compusieron más de doscientos temas.

En las páginas de ‘Todo sobre los Beatles: La historia de cada una de sus 211 canciones’ se da preponderancia a los testimonios de los propios Beatles, así como a las personas de su entorno más próximo, con el fin de acercar al lector a la verdad y alejarlo de leyendas y de hechos que no pueden comprobarse. Asimismo, se da un lugar importante a las cuestiones técnicas, para lo que se han abordado los métodos y los distintos instrumentos y técnicas de estudio que se utilizaron en la época, lo cual resultará de interés para los entendidos, y ayudará a conocer un universo apasionante a los profanos.

 

 

Autores:

Jean-Michel Guesdon es editor, productor y músico. Fundó Éditions du Pékinois en 1986 en París para iniciar y realizar producciones audiovisuales en diversos ámbitos (música, documental y pedagogía, entre otros). Ha sido director artístico de Éditions Rym Musique así como director de colecciones para Éditions Atlas, Fabbri y Cobra. Es especialista en The Beatles y ha reunido a lo largo de más de treinta años una documentación excepcional sobre el grupo.

Philippe Margotin es novelista, cronista, asesor y director de colecciones. Ha sido responsable editorial de Universal/Polygram Kiosks y de DIAL, para las que concibió y escribió gran número de colecciones musicales. Es autor de varias obras sobre la música, como ‘Les Génies de rock’ o ‘Les Génies du jazz’, así como biografías de artistas y grupos (Rolling Stones, Radiohead o Amy Winehouse).

Patti Smith es escritora, cantante y artista plástica. Ha grabado doce álbumes, entre ellos ‘Horses’, que está considerado como uno de los cien mejores discos de todos los tiempos. También ha escrito varios libros. En 2005 recibió el título francés de Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras. Actualmente reside en Nueva York.

Capítulos:

-Prefacio.

-Prólogo.

-Hamburgo: los años de aprendizaje.

-El 6 de junio, la audición decisiva.

-Please please me.

-From me to you.

-She loves you.

-I want to hold your hand.

-With The Beatles.

-A hard day’s night.

-Beatles for sale.

-I feel fine.

-Long tall Sally.

-Help!

-Yes it is.

-I’m down.

-Rubber soul.

-Day tripper.

-Revolver.

-Paperback writer.

-Strawberry Fields Forever.

-Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band.

-All you need is love.

-Magical Mystery Tour.

-Hello, goodbye!

-Lady Madonna.

-The Beatles.

-Hey Jude.

-Yellow Submarine.

-The Ballad of John and Yoko.

-Abbey Road.

-Don’t let me down.

-Let it be.

-You know my name.

-Anexos.