Lars Ulrich y Kirk Hammet asistirán este miércoles en los cines Callao a la ‘premiere’ española de ‘Through the never’. La película, rodada en 3D, se estrenará este viernes.

Amantes del trash metal y del hard rock de España, Metallica ya está aquí. No será esta vez sobre los escenarios. La veterana banda californiana, con más de tres décadas de carrera, ha saltado al cine y estrenará este viernes su segunda experiencia cinematográfica y su primera película: ‘Through the never’. Hace nueve años, Joe Berlinger y Bruce Sinofsky dirigieron el documental ‘Metallica: some kind of monster’, centrado en la grabación de su exitoso álbum ‘St. Anger’ (2003), ganador de un Premio Grammy, que coincidió con uno de los momentos más convulsos del grupo, que estuvo a punto de disolverse tras la salida del bajista Jason Newsted.

La película, rodada en 3D con un presupuesto de 18 millones de dólares, cuenta con la dirección de Nimrod Antal, expresa elección de Ulrich. “He sido fan de Nimrod desde su primera película húngara, ‘Kontroll’, que se exhibió en Cannes en 2004 y que enloqueció a todo el mundo. He seguido con entusiasmo su carrera en Hollywood, que ha florecido en los últimos años. Después de cinco minutos de estar con él, me gustó su entusiasmo, su intención de participar en el proceso creativo y su manera de pensar distinta a lo común”, ha explicado el batería de Metallica sobre su elección. ‘Through the never’ comparte título con una de las canciones de su popularmente conocido como ‘The Black Album’, publicado en agosto de 1991. En ‘Through the never’, Metallica planteaba la posibilidad de otras vidas en el universo.

 

En las pantallas de cine, la banda no será tan espiritual y se dejará llevar por la potencia de su directo y por un argumento surrealista vinculado a un concierto. ‘Through the never’ intercalará imágenes de dos recitales de Metallica en el Rogers Arena de Vancouver en agosto de 2012. La banda enviará a un joven ‘roadie’, interpretado por Dane DeHaan (‘Chronicle’), a buscar un objeto esencial para cerrar el concierto que se encuentra en un camión averiado.

Una misión, aparentemente sencilla, que se convertirá en una odisea. Un jinete enmascarado perseguirá al joven ‘roadie’ mientras el concierto avanza y los espectadores disfrutan con Metallica a todo volumen. Una doble trama repleta de adrenalina que el grupo californiano presentó en la pasada edición del San Diego Comic-Con con la presencia de sus cuatro actuales miembros: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

Ulrich y Hammett estarán este miércoles en los cines Callao de Madrid para asistir a la ‘premiere’ española de ‘Through the never’. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del cine Callao o a través de www.entradas.com. Una oportunidad única para descubrir, al lado de dos de sus componentes, la primera gran incursión en el Séptimo Arte de una de las bandas esenciales en la historia del ‘metal’: Metallica.

 

Entradas para la ‘premiere’:

Entrada ‘Gold’ (sala 1 platea): 35 euros. Incluye acceso a la sala donde Lars Ulrich y Kirk Hammett saludarán desde el escenario; gafas 3D; acceso a la fiesta en la sala We Rock (www.werock.es) con segunda cerveza incluida y actuación en directo de G-Tallica (banda de versiones de Metallica); póster de la película; y pase backstage conmemorativo de la película. Acceso directo de compra: http://bit.ly/16IL4X3

Entrada ‘Premium’ (sala 1 anfiteatro): 30 euros. Incluye acceso a la sala donde Lars Ulrich y Kirk Hammett saludarán desde el escenario; gafas 3D; y póster de la película. Acceso directo de compra: http://bit.ly/16IL4X3

Entrada ‘Standard’ (sala 2): 20 euros. Con gafas 3D. Esta entrada es para otra sala anexa en la que no estarán presentes los miembros de la banda. Acceso directo de compra: http://bit.ly/16Y6HU6

 

Cines españoles que proyectarán ‘Through the never’ en 3D:

Alicante: Puerta de Alicante; Alicante (Petrer): Yelmo Vinalopó; Badalona: Megacine; Barakaldo: Megapark; Barcelona: Diagonal, La Maquinista, Full HD e Icaria; Bilbao: Max Ocio; La Coruña: Los Rosales; Gijón: Ocimax; Granada: Kinépolis; Las Palmas: Las Palmas y Las Arenas; Logroño: Yelmo Cines Berceo; Madrid: Méndez Álvaro, Parquesur, Kinépolis, Islazul, Plaza Norte, Plenilunio, Rivas, Planetocio e Ideal; Málaga: Vialia y Plaza Mayor; Manresa: Multicines Bages ACEC; Murcia: Nueva Condomina; Oviedo: Parque Principado y Los Prados; Palma de Mallorca: Festival Park; Pamplona: Golem; Sabadell: ACEC Sabadell; Santiago: As Cancelas; Sevilla: Plaza de Armas; Tenerife: Meridiano; Tenerife (La Laguna): La Laguna; Valencia: Donaire, Kinépolis y Yelmo Cines; Valladolid: Zaratán; Vigo: Yelmo Cines; Vitoria: Boulevard Vitoria; y Zaragoza: Puerto Venecia y Plaza Imperial.

Soundtrack de ‘Through the never’:

‘The ecstasy of gold’

‘Creeping death’

‘For whom the bell tolls’

‘Fuel’

‘Ride the lightning’

‘One’

‘The memory remains’

‘Wherever I may roam’

‘Cyanide’

‘…And justice for all’

‘Master of puppets’

‘Battery’

‘Nothing else matters’

‘Enter Sandman’

‘Hit the lights’

‘Orion’