Este ya extinto mes de febrero ha traído novedades en ECC Comics, encargada de distribuir a DC en España, y que incluyen extensiones de las sagas tradicionales y material nuevo.
Desde hace algún tiempo está en marcha el “Renacimiento” del Universo DC, con nuevas series emergidas de los personajes y sagas tradicionales de la casa editorial de Nueva York. Un buen ejemplo es la serie centrada en Harley Quinn (Amanda Conner y Jimmy Palmiotti), pero también en una entrega ya a la venta en honor a Escuadrón Suicida (creada por Rob Williams, Jim Lee, Jason Fabok y Phillip Tan). Otra serie es la de Nightwing, centrada en el agente Dick Grayson, uno de los personajes secundarios del universo Gotham-Batman. En relación ECC continuará con más ejemplares de las colecciones Batman, All-Star Batman, Flash, Liga de la Justicia, Green Lantern, Superman y Action Comics, legendaria cabecera que, como es tradición, contendrá otras aventuras del álter ego de Clark Kent, esta vez en tomos recopilatorios.
Otro de los personajes centrales de DC, Wonder Woman, es decir, Diana de Themyscira, regresa con Greg Rucka como creativo. Vuelve con su serie habitual y dos novelas gráficas: ‘Wonder Woman: Carne’, con más episodios del trabajo de Brian Azzarello y Cliff Chiang en la serie, y ‘Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne – Segunda génesis’. Llega además la serie regular mensual ‘Batman/Superman/Wonder Woman: Trinidad’, escrito y dibujado por Francis Manapul. Los tres héroes también protagonizarán el especial ‘Superman/Batman/Wonder Woman: Metropolis’.
También como regreso estará la publicación de ‘Caballero Oscuro III: La raza superior’; Batman también forma parte de ‘Gotham Central: Agente herido’ y, por supuesto, en todo un clásico, ‘Una muerte en la familia’, que ECC recupera dentro de la línea ‘Grandes Autores de Batman’. Respecto al Hombre de Acero se complementa la edición de ‘La muerte y regreso de Superman’ con el tomo ‘Superman y la Liga de la Justicia: Antes del Juicio Final’, y el desenlace de ‘Las Aventuras de Supergirl’. Por otro lado, la editorial publicará el primer tomo de ‘Demon de Garth Ennis’, con algunos de los episodios más importantes de la vida de este curioso y volátil personaje, creado por Jack Kirby en 1972.
Las otras series y personajes: Vértigo, Fred y manga
ECC, al margen de los personajes clave de DC, seguirá adelante con otras novedades de los sellos paralelos, como Vértigo, empezando por el relanzamiento de ‘Lucifer’ en ‘Lucifer: Cielo frío’, de la mano de Holly Black y Lee Garbett. Sigue igualmente la edición de ‘Scalped’ y ‘Suicidas’ a través del volumen ‘Los reyes del infierno’. A su vez se amplía la colección ‘Grandes Autores de Vertigo’ con una antología dedicada al creador de ‘Fábulas’, Bill Willingham. ECC también publicará el desenlace de ‘Philémon’, de Fred, clásico imprescindible del cómic europeo, que al fin estará disponible al completo en castellano.
En la línea manga ECC termina con la saga ‘Los niños del mar’, con una última entrega de la creación de Daisuke Igarashi. Igual de inolvidables son los personajes centrales de ‘Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2’, que llega al cuarto tomo. La editorial completa las novedades manga con otra entrega de ‘Inspector Kurokôchi’ avanzará en su investigación, basada en un sorprendente suceso real ocurrido en Japón en la década de 1970.