Este martes sale a la venta el esperado nuevo disco de Muse ‘The 2nd Law’. Este es el sexto disco de estudio de la banda de Matt Bellamy, continuación de su exitoso ‘The Resistance’, lanzado en septiembre de 2009 y con el que ganó en 2011 el Grammy a mejor álbum rock.

 

La banda, formada por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) ha compuesto un disco  con múltiples influencias filtradas bajo el personal sonido de Muse.

Este grupo ha escalado puestos hasta convertirse en uno de los referentes musicales de los últimos años, con lanzamientos masivos y una capacidad para llenar estadios digna de U2. Sus giras son espectáculos de masas a la altura de los más grandes y con un particular estilo vinculado a su jefe de filas, Bellamy, con una sólida formación clásica.

Entre las canciones que figuran en este ‘The 2nd Law’ están ‘Supremacy’, ‘Madness’, ‘Panic Station’, ‘Prelude’, ‘Survival’, ‘Follow Me’, ‘Animals’, ‘Explorers’, ‘Big Freeze’, ‘Save Me’ o ‘Liquid State’. El título del disco (La segunda ley) hace referencia a la segunda ley de la termodinámica, que establece que todos los recursos naturales están abocados a acabarse. Además, la banda tiene prevista una gira europea que tendrá sus primeras paradas en Montpellier, Francia, el 16 de octubre, el 18 en Bercy (Paris) y el 20 de octubre en Madrid, en el Palacio de Deportes.