Uno de los grupos de rock más importantes de la primera década del siglo XXI y con raíces en los 90 renace el próximo 3 de junio con nuevo disco, ‘…like a clockwork’.

Queens of The Stone Age renace como cabeza de cartel del Festival de Benicássim (FIB, del 18 al 21 de julio) cinco años después del que fue considerado epitafio de la banda, ‘Era Vulgaris’. En una época donde las viejas glorias vuelven una y otra vez, donde todos parecen el ave fénix, se echaba de menos la rotundidad de una banda como la que marcó el paso desde Palm Desert, California, desde 1997. El primer single adelantado es ‘My God is the sun’. No es inédita: vio la luz en el Lollapalooza de Brasil. ‘… Like clockwork’ será el sexto álbum de la banda, con nueva discográfica: Matador Records.

Liderada de nuevo por Josh Homme, la banda puede volver a ser uno de los referentes del año, especialmente si presentan parte del nuevo disco en el FIB (que al borde de la quiebra sirve ya para un roto como para un descosido). La banda seguirá con Troy van Leeuwen, Dean Fertita, Michael Shuman y Jon Theodore, pero sobre todo supone la vuelta de Nick Oliveri después del despido de 2002 tras un concierto en el Razzmatazz de Barcelona.

A la banda se une para el disco Dave Grohl (ex Foo Fighters) se pone en la batería, y suma un montón de colaboraciones, desde Jake Shears (Scissors Sisters) a Mark Lanegan, que ya ha colaborado más de una vez con ellos. También aparecen Alex Turner (Arctic Monkeys), Elton John y Trent Reznor. Una mezcla rara pero que deja a la expectativa al público. Toca esperar hasta el 3 de junio.