The Jesus And Mary Chain ha anunciado la publicación de un nuevo disco el 24 de marzo del 2017. Este es su primer álbum de estudio en 19 años y el anuncio de su lanzamiento ha causado una gran conmoción entre los fans y los medios especializados. 

El disco se titula ‘Damage and joy’, contiene trece canciones nuevas y una nueva versión de ‘All things must pass’, tema incuido en el recopilatorio ‘Upside down; The Best of The Jesus And Mary Chain’.  ‘Damage and joy’ es una expresión inglesa de júbilo y el disco  se publicará en CD y doble vinilo de 180 gramos con tarjeta de descarga. Tras una gira en 2014-15 en la que tocaron íntegramente su disco de debut ‘Psychocandy’, con motivo del 30 aniversario, los hermanos Jim y William Reid empezaron a plantearse la publicación de nuevas canciones.

Las sesiones de grabación comenzaron en Septiembre del 2015, con el productor Youth (miembro de Killing Joke)  en estudios de Londres, Dublin y Granada (España). Según declaraciones recientes de Jim “En los dos últimos años hemos enterrado el hacha hasta cierto punto […]. Creo que tiene que ver con el hecho de que la sabiduría llega con la edad. Vivamos y dejemos vivir, y tengamos las opiniones del otro en cuenta”.

Con un sonido que les emparentaba con la Velvet Underground y The Stooges, The Jesus And Mary Chain reventaron la escena británica a mediados de los 80 con ‘Psychocandy’, mezcla de belleza y caos, distorsión y melodías pop, que revolucionó la música de la época, estableciendo los cimientos del rock independiente que tanto éxito tuvo en la década posterior.

kutukutu

The Jesus and Mary Chain en su apogeo