‘Prisioneros de Zenda’ es un libro compuesto de cuatro relatos firmados por Fernando Marías e ilustrados por Javier Olivares, toda una reinvención del género para los nuevo lectores.

Según la editorial, esta reinterpretación temática de cuatro relatos con el mítico ‘El prisionero de Zenda’ en mente “no es libro ilustrado, ni cómic, ni novela gráfica, sino otra cosa; un tributo, una carta de amor a esas clásicas aventuras que nos fascinaban cuando éramos jóvenes”. Fernando Marías y Javier Olivares hacen su particular homenaje al género de aventuras a través de cuatro historias en las que un pirata, un bandolero, un zombi y un extraño hombre de las nieves nos hablan de las debilidades del corazón humano.

El libro, que contiene los cuatro relatos ‘La Redención del Pirata Perrosangre’, ‘El Ángel de las Noches Muertas’, ‘El Prisionero de la Cárcel del Olvido’ y ‘Xekt y las Sombras’, los autores se declaran prisioneros de las historias con las que crecieron y reinventan el género para los lectores de hoy. Porque para ellos Zenda continúa siendo ese país imaginario donde conviven las más viles y nobles pasiones.

Fernando Marías con un ejemplar del libro

Fernando Marías (Bilbao 1958) es escritor y guionista. En Madrid estudia Cinematografía y escribe sus primeros guiones para televisión, entre ellos los de los falsos documentales Páginas ocultas de la historia. En 1990 publica su primera novela, La luz prodigiosa y al año siguiente gana el Premio Ciudad de Barbastro lo que le anima a seguir escribiendo. Marías ha ganado algunos de los premios literarios españoles más importantes entre ellos el Premio Nadal (2001), el Ateneo de Sevilla (2005), el Dulce Chacón de Narrativa (2005) y elNacional de Literatura Infantil y Juvenil (2006). En 2010 gana el Premio Primavera por su novela Todo el amor y casi toda la muerte. Este mismo año publica El silencio se mueve donde plantea diferentes formatos de lectura -cómic, guión de cine, ilustraciones, desarrollos online-. Con Prisioneros de Zenda y de la mano del ilustrador Javier Olivares, Fernando Marías reinventa el género de aventuras para los lectores de hoy.

Javier Olivares (Madrid, 1964) es ilustrador y autor de cómics ocasional, de producción ciertamente inconfundible, personalísima e interesante. Desde 1985 ha publicado historietas cortas en cabeceras “alternativas” como Madriz, Medios Revueltos, Idiota y Diminuto, Nosotros somos los muertos o Tos publicar e ilustraciones en publicaciones como el suplemento Tentaciones de El PaísRolling Stone, Quo, El Economista,Público o El Mundo. Nominado en varias ocasiones al Premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona por sus obras Estados Carenciales y La caja negra y premio Mejor Libro Valenciano del 2000 otorgado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana por el libro Los niños tontos, con texto de Ana María Matute.