La Fábrica edita el libro de Quico Vidal, ‘Fui yo’, que recoge los cuadernos de dibujo de uno de los más prestigiosos creadores de marca españoles, consultor de marcas como Camper, Medwinds, Barceló o PHotoEspaña.
El libro reúne una selección de los cuadernos que Quico Vidal empezó a elaborar en 1989 y que hasta ahora habían sido para él algo parecido a una obsesión oculta. ‘Fui yo’ es en gran medida un ejercicio de arqueología autobiográfica. El de alguien que bucea en unos trabajos que hizo, muy privadamente, hace muchos años, y selecciona de ellos lo que le ayude a reivindicar ser, o volver a ser, ese yo que los hizo.
Pero este libro pretende ser más: algo parecido a una excusa para conectar con ese principio, pues nace coincidiendo con la aparición de la página web del autor, en la que va a hacer públicos los nuevos proyectos personales que desarrolla en la actualidad, tras haber vuelto a un taller, a la escultura y a sus cuadernos, pero también a nuevos entornos, a nuevos paisajes, unidos por la fotografía como vehículo de diálogo.
Antes de ser diseñador de marcas Quico Vidal tuvo su propia fase de artista libre que cimentó al que sería después, con sede en el barrio de Lavapiés, con exposiciones en pequeñas galerías y con amigos, ligado a la escultura pero también al dibujo; pero lentamente se deslizó hacia el diseño, como consultor de marcas y finalmente como jefe de Nadie – The creative think tank con sede en Madrid.