Este verano el Museo presentará la que será una de las exposiciones más importantes dedicadas hasta la fecha a la obra de Rafael Sanzio (1483-1520) y su taller, correspondiente a su etapa final como pintor. A partir del 12 de junio.

Rafael Sanzio fue el pintor más influyente del arte occidental, su legado en cuanto a estilo, tonos, formas e incluso cánones de belleza surcaron los siglos hasta llegar al romanticismo europeo del siglo XIX. La muestra, organizada en colaboración con el Museo del Louvre, ofrecerá un recorrido a través de más de setenta obras, cuarenta pinturas y treinta dibujos, que se presentarán siguiendo un recorrido cronológico por la actividad del maestro de Urbino en sus últimos siete años de vida, desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta su muerte en 1520.

La selección expuesta incluirá obra tan célebres como el cuadro de altar de Santa Cecilia (Bologna, Pinacoteca Nazionale) o el retrato de Baldassare Castiglione, del Louvre. Además, destacará la amplia representación de obras de sus principales discípulos: Giulio Romano (h. 1499-1546)) y Giovanni Francesco Penni (1488-1528), que, bajo el estricto control de Rafael, participaron activamente en sus últimos encargos de taller.