La galería Out of Africa de Benasque (Aragón – España) acoge a partir del 2 de marzo y hasta el 28 de abril ‘La Mujer en el arte africano’, una exposición que propone una mirada a la mujer subsahariana.

La exposición presenta una selección de fotografías de la artista Angèle Etoundi Essamba (Camerún) junto a una colección de treinta estatuas, maternidades y muñecas de fecundidad que representan a la mujer en el arte africano. La galería tendrá nueva sede, aparte de la de Benasque, en Sitges (Carrer Major, 7 – Barcelona).

La fotógrafa camerunesa es seguramente la artista africana de mayor proyección internacional. Su trayectoria artística comenzó a principios de los años 80, momento en el que reivindicó la figura de la mujer negra entre sombras y máscaras. Con el tiempo, sus obras en blanco y negro dejaron paso a nuevas imágenes, en las que las mujeres impregnadas de colorido y llenas de sensualidad son las protagonistas. La belleza y la elegancia de estas mujeres aparece en los más mínimos detalles: ojos, miradas, facciones, gestos, manos, pies.

La mujer es uno de los temas clave en prácticamente todas las etnias africanas. A través de la exposición ‘La Mujer en el arte africano’ la galería Out of Africa propone también un recorrido a la figura femenina en las culturas tribales;  en la exposición podrán verse representaciones de la fertilidad, esculturas de la madre con el niño, etc… Todas ellas, imágenes de una exquisita sencillez que realzan la belleza natural del cuerpo femenino.