Rafael Álvarez El Brujo estrenó en el Teatro Alcázar de Madrid el pasado 15 de agosto su nueva apuesta en solitario, siguiendo con su tradición de monólogo y música, ‘Mujeres de Shakespeare’. Estará en cartel hasta el 23 de septiembre.

Serán cuatro heroínas del dramaturgo inglés: Rosalinda (‘Como gustéis’), Catalina (‘La fierecilla domada’), Beatriz (‘Mucho ruido y pocas nueces’) y la inmortal y mil veces emulada Julieta. Según explicó El Brujo en la presentación, lo que le seduce de ellas es la mezcla de ingenio, diálogo y los trazos de uno de los mayores autores de la Historia.

Inspirado en el ensayo ‘La invención de lo humano’, en el que el crítico Harold Bloom reflexiona sobre el universo femenino de Shakespeare, El Brujo rinde homenaje a la conciencia y a la esencia femenina que tan bien supo explorar y expresar el autor inglés. Y todo se basa en la chispa del lenguaje, en el genio y el ingenio de unos diálogos que son lo mejor de todo. No es texto repleto de versos clásicos y contenido excesivamente literario, sino una función donde a través de las cuatro mujeres de Shakespeare el público se divierte al tiempo que conoce un poco más al maestro de las letras.

 

 

“Tanto Lope como Shakespeare amaban a las mujeres y conocían el alma femenina. Patriarcal, ambivalente, homosexual, bisexual, feminista o femenino, Shakespeare no es fácil de atrapar. Con todas ellas -de las mujeres víctimas de tragedia, sólo Julieta las representa- espero jugar, gozar y reír en las fauces del fin de una época”, señaló el día antes de la presentación uno de los más populares juglares del teatro español moderno que se ha atrevido con todo tipo de autores, Cervantes, Fray Luis de León, Quevedo, San Juan de la Cruz, el Lazarillo de Tormes o ahora Shakespeare.

‘Mujeres de Shakespeare’ se presenta en el Teatro Cofidis, 15 de agosto al 23 de septiembre, de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 19.30 y 22.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.