Hoy jueves inaugura La Fábrica ‘Slant Rhymes’, exposición fotográfica de Alex Webb y Rebecca Norris Webb. En el mismo acto se presentará el libro ‘Rimas de reojo’.

Según cuenta en el libro Alex Webb (fotógrafo de Magnum), fue en 2008 cuando empezaron a surgir las primeras señales de que pudiera existir una relación entre las imágenes (Rebecca además es poeta publicada, lo que facilita la configuración del trabajo con el texto). Fueron dos proyectos sobre Cuba, ‘Violet Isle’, que terminaron fundiéndose en uno común lo que marcó el camino.

“Cuando Rebecca y yo esparcimos nuestras fotos cubanas por el suelo de una habitación de hotel en Cádiz, vimos cómo dialogaban unas con otras, creando significados distintos y más complejos que el de nuestro propio trabajo tomado individualmente”. Ambos llevan más de 30 años viajando y trabajando juntos. Las fotografías de ambos se alternan en ‘Rimas de reojo’ (una de ella, una de él) para crear una serie de rimas visuales que dialogan entre ellas, a menudo de manera “oblicua”, intrigante y reveladora.

Fotografías que a veces se muestran con una paleta, un tono o una geometría similares, y que otras veces se centran en un mismo momento surrealista, sorprendente o enigmático. Como dice Alex Webb, “la fotografía tiene una misteriosa manera de reflejar la vida y el mundo interior de un fotógrafo, a veces revelando intuiciones de las que el fotógrafo no es totalmente consciente en el momento”.