FOX y el jinete sin cabeza cortarán cabezas a partir del próximo 16 de septiembre con Tom Mison en el papel de Ichabod Crane.

No pierdas la cabeza. Con esta reveladora advertencia, la FOX anuncia ya el inminente estreno de la adaptación televisiva de ‘Sleepy Hollow’ (Tim Burton), basada en el relato clásico de terror de ‘La leyenda de Sleepy Hollow’, de Washington Irving. El jinete sin cabeza cabalgará de nuevo a lomos de su imperial caballo negro para decapitar a incautos espectadores.

La versión de ‘Sleepy Hollow’ es una de las novedades más esperadas de la nueva temporada televisiva norteamericana. La serie se estrenará el lunes 16 de septiembre, aunque con sutiles diferencias con respecto al texto de Irving y al filme de Burton. Ichabod Crane y el jinete sin cabeza se enfrentarán en una trama contemporánea, con raíces en los padres fundadores de Estados Unidos, en la misma ciudad de Nueva York.

Personajes de la serie ‘Sleepy Hollow’

Escenas del ‘Sleepy Hollow’ original de Tim Burton

Ambos personajes ligaron sus vidas en pleno campo de batalla de la Revolución Americana, en 1790. Ichabod Crane, un soldado a las órdenes de George Washington, y el jinete sin cabeza unieron sus destinos por un hechizo de sangre. Más de dos siglos después, ambos resucitarán. Ichabod Crane tendrá que atrapar al jinete mientras rebana cabezas en pleno Nueva York del año 2013.

Será el comienzo de una lucha en la que el mundo se juega su supervivencia. El caballero sin cabeza es solo uno de los cuatro jinetes del Apocalipisis, toda una reinvención de la FOX del texto original de Washington Irving. Ichabod contará en su investigación con la ayuda de una joven policía con poderes sobrenaturales, Abbie Mills. Un rol que recuerda al personaje de Katrina Van Tassel del filme de Burton.

El rodaje de la serie comenzó en el mes de julio. El episodio piloto, dirigido por Len Wiseman, director de ‘La jungla 4.0’, se filma en Salisbury (Carolina del Norte). El resto de la serie se rodará en Wilmington (Carolina del Norte) con un reparto en el que no se encuentran ni Johnny Depp ni Christina Ricci. Tom Mison (‘La pesca del salmón en Yemen’) interpretará a Ichabod Crane. Mientras, la pujante actriz afroamericana Nicole Beharie le dará la réplica como la agente Abbie Mills.

En sus manos, una adaptación arriesgada de uno de los grandes clásicos de terror de la cultura norteamericana. El jinete sin cabeza saltará del cine y la literatura a la televisión y cambiará los frondosos bosques del estado de Nueva York, el pueblo de Sleepy Hollow y el ambiente gótico de una trama ambientada entre finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX por una Nueva York contemporánea. Una cosa será segura, rodarán cabezas.