Finalmente ya hay fecha de inicio en la cronología para entender Star Wars VII: treinta años después de ‘El retorno del Jedi’, con lo que las edades de los actores y actrices encajan perfectamente.
Recuerde el lector que la trilogía original se rodó entre 1977 y 1983, y que el rodaje de la séptima película será en 2015. Por dos años no calza perfectamente J.J. Abrams las cronologías. Bob Iger, CEO de Walt Disney, nueva dueña de Lucasfilm y de toda la franquicia (para explotarla sin pudor), anunció que el arco de tiempo sería ese, con lo que se continúa con la cronología establecida por George Lucas.
Iger no reveló datos sobre el elenco más allá de confirmar el regreso del personaje del robot R2D2. Los rumores son continuos, pero no han soltado prenda. Según Iger, la novedad será “un trío de nuevos líderes jóvenes y algunos rostros muy familiares”, y que el rodaje comenzará en mayo en los famosos estudios Pinewood de Londres este mismo año para poder estrenarse en diciembre de 2015.
Llevamos ya un año de rumores: regresan todos, regresa sólo Harrison Ford y Carrie Fisher, Mark Hamill se descuelga… pero nadie confirma nada. Actualmente la oscarizada Lupita Nyongo y Adam Driver (‘Girls’) están en negociación para sumarse al nuevo elenco, del que sólo tiene la última palabra J.J. Abrams, o en su defecto los jefes de la Disney.
Disney compró la productora de Star Wars, LucasFilm por 4.050 millones de dólares en 2012 y anunció que rodaría tres nuevas películas de la popular saga de ciencia ficción que tuvo una primera entrega entre 1977 y 1983, y una segunda entre 1999 y 2005 (‘La amenaza fantasma’, ‘El ataque de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’) que no tuvieron el mismo impacto en crítica y público como la original, que recaudó en total más de 4.000 millones de dólares entre el primer estreno y los reestrenos de los años 90.