La segunda temporada de ‘Stranger Things’ tendrá nueve episodios, se estrenará para Halloween de este año (finales de octubre) y en el pasado festival SXSW se supo que gran parte de la nueva entrega tendrá lugar “al otro lado”.
Hasta octubre no habrá nada que hacer salvo alimentarse de los sucesivos trailers y detalles, como el primer guiño de la segunda temporada, estrenado durante la Super Bowl. Sin embargo el cuenta gotas es controlado: después de las primeras imágenes (que incluían otro guiño nostálgico a los 80, con parte de los chicos vestidos como los ‘Cazafantasmas’) en el pasado festival SXSW se reveló que los nuevos episodios discurrirán en gran parte en el Mundo del Revés: no fue idea de los creadores, sino de los compositores de la banda sonora, Kyle Dixon y Michael Stein.
En el trailer también se aprecia la aparición de un ser gigante con forma arácnida que puede ser una alucinación o la destrucción de la localidad de Hawkins donde transcurre la serie. Se escucha en los avances una frase: “Un año después del regreso de Will, la vida parece haber vuelto a la normalidad… pero algo muy siniestro acecha bajo la superficie y todo Hawkins corre peligro”. La segunda temporada tendrá nueve episodios, de los que se conocen los títulos: ‘Mad max’, ‘El niño que resucitó’, ‘El huerto de calabazas’, ‘El palacio’, ‘La tormenta’, ‘El renacuajo’, ‘La cabaña secreta’, ‘El cerebro’ y ‘El hermano desaparecido’.
También habrá nuevas incorporaciones: tres personajes nuevos, Max, Billy y Roman. La primera es una niña de 13 años que se acercará a la banda de chicos y cuyo perfil no es el de una niña de los 80 precisamente; Billy, hermanastro de Max y que es su reverso violento y abusador; y Roman, un treintañero que compensa la baja edad del elenco y que jugará cierto papel en la relación entre los personajes principales. Los hermanos Duffer, creadores de la serie revelación de 2016, han prometido hacerla más “oscura” todavía. Y a partir de aquí un par de SPOILERS de la primera y segunda temporadas.
Para empezar está el personaje de Once (Millie Bobby Brown), que desaparecía en la anterior temporada. Todo arranca un año después de que se esfumara: pero regresa, aunque no se sabe cómo. Lo que si han prometido los creadores Duffer es que se explicará por qué llegó al programa experimental, y cómo se reenganchará a la historia. Will (Noah Schapp) fue rescatado pero sufre estrés postraumático por los sucesos de la primera temporada. Tiene visiones sobre el “Mundo del Revés” (Upside Down), pero no sabe interpretarlas.
El personaje de Joyce (Wynona Ryder) intenta asentarse otra vez y empieza a salir con Bob (Sean Astin), para darle un padre a sus hijos Will y Jonathan (Charlie Heaton). Otros personajes también arrastran traumas: Mike (Finn Wolfhard) y Nancy (Natalia Dyer) han visto esfumarse a Once, pero también a Barbara, así que intentan por todos los medios sobrevivir a una carga psicológica muy pesada. Otro que también tendrá que ocultar y sufrir por ello es el sheriff Hopper, que opta por barrera debajo de la alfombra e intentar ocultar todo lo siniestro que ha sido todo, incluyendo las desapariciones.