La artista británica Tacita Dean expone ‘De Mar en Mar’ en la Fundación Botín hasta el 12 de enero próximo. 

La Fundación Botín presenta en su sala de Santander la exposición ‘De Mar en Mar‘, comisariada por Vicente Todolí, presidente de la comisión de asesoramiento de la institución. Dean es una de las artistas contemporáneas más importantes del panorama internacional y recientemente ha dirigido la primera quincena de julio el taller de Villa Iris con la fundación. La exposición es una oportunidad única para contemplar reunidas todas las obras de la artista relacionadas con el mar en un lugar que cuenta, por sí mismo, con una rica historia marítima, Santander.

El mar ha desempeñado un papel crucial en la obra de Tacita Dean, sobre todo en sus inicios y después como tema recurrente. Con una atracción magnética por sus posibilidades narrativas, el mar ha supuesto una fuente de inspiración continua para la artista. Las obras expuestas entretejen una serie de historias que tienen como nexo común el papel que desempeña el mar en ellas, ya sea como telón de fondo de la narrativa o como protagonista, nos recuerda la importancia cultural que ha tenido el mar en nuestra historia y en nuestra imaginación, evocando una época en la que el mar era aún un lugar desconocido donde el ser humano se perdía.

Los trabajos reunidos se componen de películas de 16 mm, objetos y dibujos, con la excepcional oportunidad de contemplar la instalación ‘Girl Stowaway’ (‘Polizona’) completa, dos importantes series de dibujos en tiza sobre pizarra, varias obras fotográficas, algunas de ellas producidas recientemente para esta exposición, libros de artista y otros objetos relacionados con el mar. Además, la exposición presenta dos obras inéditas, dos pizarras que la artista conservaba y que ha dibujado de nuevo en Santander, situándose a la entrada de la sala.

Lugar: sala de exposiciones de la Fundación Botín. Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 3.

Fechas: 
Del 31 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014

Horario diario: de 10,30 a 21 horas. Entrada gratuita.
Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá solo hasta las 14 horas.

‘Bubble house’ – Tacita Dean (vía Hoyesarte)

Foto de portada vía Hoyesarte)

Imagen de la exposición (Foto: Fundación Botín)