Un poco de Ella Fitzgerald, otro poco de Tom Waits, un piano y otro poquito de Björk, mucho de banda personalista, removemos y aparece Marlango, que regresan con ‘Technicolor’, con ‘Poco a poco’ y ‘El veneno’ como anticipos y que se publicó el pasado 28 de septiembre.

En 1998, la actriz Leonor Watling y el pianista clásico Alejandro Pelayo grabaron una maqueta con catorce temas para piano y voz donde ya se encontraba el núcleo de lo que sería su primer álbum. El nombre del incipiente grupo era el apellido de Suzie Marlango. En el invierno de 2002, el trompetista neoyorquino Oscar Ybarra, recién instalado en Madrid, se une al proyecto que destila la tranquilidad de la voz de Watling, el cabaret, el jazz y el ambiente de las películas de David Lynch.

El trío se une y dispersa en función de las agendas y de las necesidades de las carreras individuales, como las de Leonor, que continúa con su carrera como actriz en paralelo. No es una cara al servicio del talento ajeno, Watling arrancó su vida artística como cantante de jazz y soul, como soprano amateur y es una excelente letrista. Fusionando todas las vidas artísticas propias nació un proyecto que lleva más de diez años en pie y que continúa con el nuevo disco ‘Technicolor’, para el que han reclutado colaboradores como el guitarrista David Gwynn, el bajista Mac Hernández y el batería, Ricardo Moreno, Nacho Mastretta, Suso Saíz, Pablo Novoa o Coque Malla. De momento hay un concierto programado para el 23 de octubre próximo en Madrid, en el Teatro Rialto.

Lista de canciones de ‘Technicolor’:

1. El beso robado
2. Un momento perfecto – con David Aguilar
3. Gracias porvenir
4. Poco a poco (La pena se va) – con Coque Malla
5. Los desertores
6. El veneno
7. Lo que no te digo
8. Baila
9. Alza el vuelo
10. Dime que llegaremos lejos
11. Poco a poco (La pena se va)
12. 20 años