Dos en uno: empieza la gira del 30 aniversario de Sopa de Cabra y los primeros nombres fijos del cartel de Viña Rock 2016.

Sopa de Cabra pisará por primera vez Londres para interpretar parte de su repertorio, el 14 de octubre en la sala The Grand. Será el inicio de una mini gira de sólo tres paradas para celebrar su 30 aniversario. Después sólo han reservado tres fechas más para dos ciudades: primero el 21 de octubre en la Sala Razzmatazz de Barcelona, luego el 27 de octubre en la Sala Joy Eslava de Madrid y finalmente regresarán a Barcelona el 13 de noviembre pero en L’Auditori. Este año Sopa de Cabra ha publicado ‘Cercles’, álbum de estudio que ha roto quince años de silencio discográfico.

La gira de Sopa de Cabra arrancará también con la novena temporada de Rock Sin Subtítulos, que antes de finalizar el año llevará a Londres a Eskorzo, el musical de Mongolia, Izal (quienes también visitarán Dublín y Berlín), Ángel Stanich y Nach, para luego llevar también para los fans y españoles emigrados en la capital británica (y los que simplemente amen la música) a Loquillo, Quique González y Manel, que visitarán Londres y Dublín; y Love of Lesbian, Miss Caffeina, Lendakaris Muertos, Antonio Orozco, Kase.O y Natos & Waor que actuarán en Londres en 2017.

El próximo festival Viña Rock será del 28 al 30 de abril próximo en Villarrobledo (Albacete). Falta mucho pero se conocía estos días que los servidores de la venta online de entradas se habían colapsado por la avalancha de peticiones. Y para aumentar todavía más la atención ya se conoce parte del cartel: Kaos Urbano, Narco, Bocanada, Cero a la Izquierda, Talco, Txarango, Mägo de Oz, Canteca de Macao, El Último Ke Zierre, Leo Jiménez, Sinkope, Che Sudaka, Vita Imana, Los Aslándticos, Mafalda, Buhos, El Vega Life, Ebri Knight, Atupa, 7 Notas 7 Colores, Rapsusklei, Suite Soprano, Foyone, Elphomega, General Levy, Green Valley, Little Pepe, Emeterians y Dactah Chando.