No hacía falta un remake de la saga. Muchos tienen marcado a fuego el recuerdo de Angelina Jolie, y no necesitaban que Alicia Vikander se enfundara en la piel de Lara Croft de nuevo. La diferencia es que esta vez la adaptación es del videojuego de 2013, no del antiguo que rompió el siglo XXI.
Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras se saca la carrera. Pero, con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en paradero desconocido. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón. Así arranca su aventura, en la que solo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas).
Será una Croft mucho menos atlética y “superhéroe” de la creada por Jolie, más realista, más “arrastrada”, que sangra, suda y sufre, quizás algo más auténtica. Más incluso que en el videojuego. Esta nueva entrega tiene de director a Roar Uthaug, con guión de Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons sobre el personaje creado por Toby Gard. Junto a Vikander estarán Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume-Jantzen, Adrian Collins, Hannah John-Kamen y Nick Frost.
Ficha de ‘Tomb Raider’:
Título original: Tomb Raider. Año: 2018. Género: aventuras, acción. País: EEUU. Dirección: Roar Uthaug. Guión: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons (Personaje: Toby Gard). Música: Junkie XL. Fotografía: George Richmond. Reparto: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume-Jantzen, Adrian Collins, Hannah John-Kamen, Nick Frost. Producción: GK Films / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Square Enix / Warner Bros. Entertainment.