Esta novela gráfica, definida como “una moderna historia dramática’, es una adaptación libre del relato ‘Por un Bistec’, de Jack London, en la que Luis Bustos despliega todo su talento gráfico y narrativo. La desaparecida Entrecomics Cómics puso a la venta esta novela gráfica en 2015 y ahora Astiberri vuelve a ponerla en circulación a partir del 2 de septiembre.

Tom King es un boxeador. Tom King es viejo. No siempre lo fue. Hubo un tiempo en que sus puños eran cemento, sus músculos se tensaban como el acero y su corazón bombeaba adrenalina con la potencia de una locomotora. Eran otros tiempos, sí. El público enfervorecido rugía con cada uno de sus golpes y aullaba con cada una de sus victorias. No faltaban nunca ni el dinero ni los amigos, y mucho menos faltaba un buen bistec en la mesa.

Pero ahora Tom King es viejo, y esta puede ser su última pelea. Su contrincante, Jesse Sandel, es todo lo que Tom fue: joven, fuerte, impulsivo, rabioso, feroz. En esta pelea Tom King se juega más que una bolsa de dinero. Se juega la vida entera. Basado y desarrollado libremente a partir de un cuento de Jack London, ‘Por un bistec’, Luis Bustos ya confirmó su extraordinario talento como dibujante y narrador al sumergirse en los recovecos del alma humana donde se esconden las ilusiones y los desengaños, el ansia de gloria y el sabor amargo de la derrota.

Luis Bustos (Madrid, 1973). Dibujante de cómics, ilustrador y grafista. Comienza su carrera en 1996 con Rayos y centellas (Camaleón Ediciones), junto al guionista David Muñoz. De un estilo gráfico versátil, ha realizado trabajos en varios géneros y formatos que van desde el comic book, el álbum europeo, el humor para prensa o la novela gráfica. Como autor completo destacan ‘Endurance’ (Planeta DeAgostini, 2009), un relato de aventuras sobre la expedición antártica de Ernest Shackleton; el cómic juvenil ‘Zorgo’ (Dibbuks, 2012) o ‘Versus’ (Entrecómics Cómics, 2014).

También ha colaborado en el semanario humorístico El Jueves (2012-2014) y en la revista digital Orgullo y Satisfacción (2014-2017). Otros trabajos como dibujante son Residuos (Glénat, 2005), junto a David Muñoz y Antonio Trashorras, o los dos tomos de los que consta, por ahora, ‘¡García!’ (Astiberri, 2015 y 2016), con guión de Santiago García. Sus últimos trabajos son ‘Still Life’ (Libros de Autoengaño, 2016), ‘Puertadeluz’ (Astiberri, 2017) y ‘POP’ (¡Caramba!, 2019).