Una vez más, Marvel y sus hijos e hijas repartiendo acción para reventar taquillas y confeccionar la intrincada red de sagas paralelas que es el MCU (Marvel Cinematographic Universe). Después del éxito de ‘Avengers: Infinity War’ estrena la secuela de ‘Ant-Man’.

La nueva entrega vuelve a contar con Peyton Reed como director, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Judy Greer y Michael Peña. Se suman al elenco del filme Hannah John-Kamen (a la que hemos podido ver en ‘Ready Player One’) como Fantasma, Walton Goggins (‘The Hateful Eight’) como Sonny Burch, más dos secundarios de lujo, Laurence Fishburne como Dr. Bill Foster y Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne. La maquinaria intenta ahora continuar en un punto concreto previo incluso a que Thanos llegara a la Tierra. Como si la cronología diera un salto atrás para recuperar parte del momento previo al chasquido del exterminador, y que necesita mantener los hilos narrativos libres para lo que vendrá. Tal cual se presenta el nuevo producto de la Marvel.

Scott Lang (Paul Rudd), más conocido como Ant-Man, ha tenido que aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia después de unirse al bando de Capitán América en la guerra conocida como Civil War. Además de lidiar con las consecuencias de sus acciones como superhéroe, Lang tiene deberes como padre e intentará equilibrar su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man. Pero pronto Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas) volverán a llamar a su puerta para requerir su ayuda. Ambos necesitan llevar a cabo una misión muy urgente: una villana conocida como Fantasma (Hannah John-Kamen) ha robado la tecnología de Pym y amenaza con destruir el planeta. Scott tendrá que volver a ponerse el traje de Hombre Hormiga y aprender a pelear junto a Hope (The Wasp).

Traducción: Marvel sigue a lo suyo y alarga la “subfranquicia” (un “palabro” que define perfectamente la estructura de escalas y universos entrelazados del MCU) con algo más de comedia (incluyendo gags de humor físico que parecen sacados del cine mudo), pensada como una secuela bien hilvanada a partir de la situación en la que queda el personaje principal, ahora flanqueado por The Wasp, anunciada en la primera entrega y que con Lilly encontró al traje humano perfecto para dar vida a la Avispa, creación del mismo cómic original de Marvel. Para los fans del MCU será imprescindible verla, entre otras razones porque el filme tiene los obligatorios títulos poscrédito que enlazan unas películas con otras y porque tendrán pistas de lo que podría pasar en ‘Los Vengadores 4’, que daría por finiquitada la Fase 3 de este particular universo encadenado de MCU.

Ficha de ‘Antman & The Wasp’:

Título original: Ant-Man and The Wasp. Año: 2018. Duración: 118 min. País: Estados Unidos. Género: fantástico, acción, superhéroes. Dirección: Peyton Reed. Guión: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers. Música: Christophe Beck. Fotografía: Dante Spinotti. Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, T.I., Abby Ryder Fortson. Producción: Marvel Studios.