Tras año y medio de arduo trabajo, Agustín Ferrer ya tiene lista su novela gráfica ‘Arde Cuba’, que saldrá a la venta con Grafito Editorial a finales de octubre (17 euros, 136 páginas).

‘Arde Cuba’, una historia ambientada en la Cuba de finales de los 50, a pocas semanas de la entrada de Fidel Castro en la Habana. Frank Spellman es el fotógrafo que acompaña al famoso actor Hollywoodiense Errol Flynn para buscar localizaciones para su próxima película. O al menos eso era lo que él cree. Una aventura cargada de humor, acción y momentos de gran dureza a pocos días de que Cuba arda en el fuego de la revolución.

Frank Spellman no sospecha que una simple localización de exteriores para una película va a transformarse en una pesadilla tropical. Hampones mafiosos, agentes de la CIA, representantes de multinacionales sin escrúpulos, servicios de inteligencia militar… Todos compiten por salvar los restos del régimen corrupto y violento de Fulgencio Batista frente al imparable avance de los guerrilleros de Castro. Al tiempo que los distintos intereses de organismos, empresas y personajes influyentes se posicionan ante el inminente impacto que el próximo movimiento de los guerrilleros pueda tener en su actual status en el país.

Grafito Editorial es un ingenioso proyecto desde Valencia del que ya hablamos en 2015 y en sucesivos estrenos de sus novelas gráficas, como las recientes ‘Desierto de Metal’ (Agrimbau y Baldó), ‘Buckson’ (Victor Araque) y ‘Ordinary’ (Rob Williams y D’Israeli). La misi´no que tiene es ofrecer “buenas historias y buen dibujo” a los lectores, en papel y en formato digital y que promete no dejar que se olviden las obras porque harán reediciones periódicas. Según ellos mismos explican lo que buscan es apostar doble: por los autores, a los que apoyarán seleccionándolos con cuidado, y por los lectores, con la fórmula que todos buscan, calidad a buen precio. Ahora amplía catálogo con dos nuevos volúmenes.