La Comic-Con da para mucho, es la gran cita anual para determinados géneros dentro del mundo del cine y la televisión. Aquí dejamos parte de las novedades que han llegado para lo que queda de año y también para el próximo: más material de Star Wars VII, del universo Warner Bros-DC Comics y el adelanto del spin-off ‘Fear the Walking Dead’.

Para empezar reapareció Harrison Ford. Quizás no se acuerden pero nuestro hombre casi se mata en un accidente de avioneta que dio la vuelta al mundo. No sólo demostró la pericia como piloto (logró aterrizar en un campo de golf) sino que culminaba un año de muchos problemas, incluyendo el rodaje accidentado de Star Wars VII, donde se le cayó una puerta del set del Halcón Milenario encima y lo mandó al hospital. Pero finalmente Disney y Lucasfilm tenían que hacer algo ya que Marvel había decidido ausentarse. La fuerza de la franquicia con más historia del cine era tal que se apartaron muchos. Así que J.J. Abrams se presentó con Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker) y sin metraje nuevo. No hacía falta, sólo con tenerles a los tres juntos otra vez bastaba.

Ellos no fueron los únicos. Además de Abrams y de Lawrence Kasand, coguionista de Star Wars VII y de la trilogía original, apareció una de las nuevas creaciones de la saga, Baba Joe, otra criatura a sumar al universo creado por George Lucas en los años 70. Sobre todo hubo imágenes asociadas a cada personaje. Pasaron por el Panel de Star Wars John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Adam Driver y Gwendolyn Christie, que dan vida al general Hux, Kylo Ren y la capitán Phasm respectivamente. Una de las confirmaciones es la presencia, vía cameo, de uno de los grandes fans de esta saga, el actor británico Simon Pegg. No habrá trailer nuevo hasta el otoño, con vistas al estreno mundial el 18 de diciembre, cuando Star Wars intente romper el récord descomunal de ‘Jurassic World’, que como siga en el plan actual podría desbancar a ‘Avatar’ en breve.

 

Otra de las novedades ha sido el nuevo trailer de ‘Batman vs Superman’, el segundo que se publica. Warner Bros y DC Comics aprovecharon el Panel de la película en San Diego para mostrar parte de las películas que van a proyectar durante los próximos años, no sólo la inminente. Eso incluye ‘Pan’, ‘Suicide Squad’ y ‘Operación UNCLE’. Lo más esperado fue el trailer de tres minutos y pico de duración donde además de Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) aparecieron otros personajes clave como el nuevo Lex Luthor (Jesse Eisenberg, muy lejano al Luthor original o al que todos esperan) y a Wonder Woman (Gal Gadot), una de las grandes novedades de esta película.

También estuvo Zack Snyder, que empezó la larga tarea de puntualizar toda adaptación del cómic o la literatura al cine. Avisó de que la película, basada en una novela gráfica de Fran Miller, es un “homenaje” pero no la misma historia. Snyder también ha advertido que “hay un considerable universo de DC listo para ser explotado”, en referencia a los proyectos que el tándem Warner-DC tienen pensado para los próximos años. Precisamente ya está publicada la lista de todas las producciones: además de las ya conocidas ‘Batman v Superman’ y ‘Suicide Squad’ figuran ‘Wonder Woman’, ‘La liga de la Justicia’ (primera y segunda parte), ‘The Flash’, ‘Aquaman’, ‘Green Lantern Corps’ y ‘Cyborg’.

 

Por otro lado, fuera del cine, apareció el canal de pago AMC con el spin-off de ‘The Walking Dead’, se trata de ‘Fear the Walking Dead’, que se estrenará a nivel mundial entre el 23 y el 24 de agosto, también en España (vía Movistar +, la fusión de Canal Plus con Movistar TV). Será un estreno simultáneo en medio planeta, lo que da cierta idea de hasta qué punto la globalización de contenidos de Hollywood ya está más que asentada. La noticia fue durante la Comic-Con, donde se conoció que esta simultaneidad se mantendrá a lo largo de los seis episodios de la primera temporada, emitiéndose en España siempre de forma paralela a EEUU. Igualmente, se repetirán en primetime todos los lunes a las 22.10 horas.

Según el presidente de AMC, Bruce Tuchman, la razón es que “la expectación mundial por la serie crece cada vez más y estamos muy emocionados de poder mostrar la serie a la comunidad mundial de fans al mismo tiempo que en Estados Unidos”. ‘Fear the Walking Dead’ arranca antes de que el apocalípsis zombi empiece, antes de que nadie comprendiese qué estaba pasando y cómo el mundo entero se venía abajo. Localizada en Los Ángeles, está protagonizada por Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Elizabeth Rodriguez, Ruben Blades, Mercedes Mason y Lorenzo James Henrie.