Dos novedades desde la cuna de la industria del cine de grandes proporciones, donde todo es maximizado: Leonardo Di Caprio hará por fin el biopic sobre su tocayo florentino, el gran genio máximo del Renacimiento; y Arnold Schwarzenegger se prepara para volver a ser Terminator en la que será la sexta entrega de la saga.
Otro biopic a la vista, y veremos si volverá a ser tergiversada una vida real por otra más cinematográfica y pensada para el público norteamericano, que ya ha dado muestras de ser más conservador, pacato y dado a las licencias históricas que cualquier otro. Porque finalmente Paramount le ha ganado el pulso judicial a Universal Pictures sobre los derechos de adaptación de la biografía que escribió Walter Isaacson sobre Leonardo da Vinci, quizás el mayor genio humano del Renacimiento y una figura clave en muchas cosas, especialmente en lo que a estimular la imaginación y el conocimiento se refiere.
Y no es el único ganador: Di Caprio por fin podrá interpretar al otro Leonardo (de hecho se llama así por el genio florentino), una de sus espinas clavadas que finalmente podrá sacarse. El actor además pondrá en marcha con su propia productora, Appian Way, su participación en el proyecto, lo que le permitirá estar a ambos lados de la cámara y asegurarse un buen pellizco del dinero del filme. Será otro desafío para el actor, que parece dispuesto a saltar de un género a otro sin problemas, que por fin logró su Oscar y que en plena madurez ya parece tener la vista puesta más en carreras de largo recorrido y calidad que en firmar un contrato con cheque sin más.
Y por otro lado no es el único vecino de las colinas de Los Ángeles que vuelve. Arnold Schwarzenegger retomará su personaje del T-800 que viaja en el tiempo una y otra vez. En marzo de 2018 empezará el rodaje de la que será la sexta entrega de una saga con altibajos que sólo consiguió cierto nivel con las dos primeras, ambos bajo control de James Cameron, que, en efecto, estará detrás de la cámara (pero no como director) cuando la abultada agenda de secuelas de ‘Avatar’ se lo permita. También estará en el proyecto David Ellison, vinculado precisamente a la saga y de máxima confianza de ambos. Y no es nuevo: Cameron ya dijo que quería retomar la franquicia, pero donde él la dejó, obviando las otras tres películas y la serie de TV que hay en medio.
El director del proyecto será Tim Miller, uno de los ganadores del éxito de ‘Deadpool’ (junto con Ryan Reynolds) y que después de ser apartado de la secuela ha sabido extender su buen momento. Firmará a largo plazo incluso para más de un filme. Otra cosa es que a Arnie le acompañe la salud, porque ya supera con creces los 60 años y en agenda, después de regresar al cine con el intermedio como gobernador de California, tiene también otra secuela, la de un Conan ya envejecido y coronado, y que ya tiene pensado hasta el guionista (Will Beall).