Allá va otra vez J.J. Abrams con otra noticia de Star Wars VII: dos nuevos fichajes, Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar por ’12 años de esclavitud’, y Gwendoline Christie, la actriz que da vida a Brienne en ‘Juego de tronos’.

La maquinaria propagandística de Disney es tremenda, capaz de sacar noticias sobre un rodaje que apenas ha comenzado. Y nosotros que picamos. No van a parar de soltar información a medida que pase para extender la tensión de los fans y que para cuando se estrena la película el 18 de diciembre de 2015 ya no haya cueva en la que esconderse para no saber algo. Por ejemplo quién es quién en el proyecto: los dos nuevos fichajes son interesantes: por un lado la celebérrima Lupita Nyong’0, con su brillante Oscar bajo el brazo como Mejor Actriz de reparto en ’12 años de esclavitud’, y por otro la gigantona rubia Brienne, en realidad Gwendoline Christie, una de las caras más famosas de ‘Juego de Tronos’.

En ambos casos ha sido la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, la que ha anunciado las nuevas incorporaciones al “Episodio VII” de la saga. El nombre de Lupita Nyong’o ya sonó hace meses como una de las firmes candidatas para sumarse al reparto una de las actrices de moda desde que a principios de año se llevara el Oscar y de paso rompiera muchos prejuicios racistas en uno de los brazos paralelos de Hollywood, la moda y los medios ligados a ella. De ese brillo frívolo ha salido una actriz que tendrá una nueva oportunidad para demostrar que es algo más que una rostro de portada.

Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie

En cambio es algo más raro encontrarse con Gwendoline Christie, la inolvidable Brienne de ‘Juego de Tronos’. Extraño en cuanto a la elección de un físico semejante, pero no por proyección. Sin duda Christie es una de las que ha sabido aprovechar el tirón mediático de la serie, ya que ésta será la segundo saga “industrial” a la que se sumará después de que participe en la tercera parte de ‘Los juegos del hambre’, ‘Sinsajo 2’. También es otra actriz de origen británico que mete la pierna en Hollywood a través de la ficción creada por George R.R. Martin, como Emilia Clarke (Daenerys), que también ha sabido explotar su presencia en la pequeña pantalla.

Las dos se sumarán a un reparto que salvo los rescatados originales (Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill) no tiene grandes nombres propios, un mecanismo típico de la industria para darle peso a una película: con semejante franquicia multimillonaria entre manos valen más actores desconocidos o poco conocidos y sin asentar aún en el subconsciente del público para darle mayor verosimilitud. A ellos se sumarn Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y el veterano Max von Sydow, además de los también recuperados Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y  Kenny Baker (RD-D2).

La película contará con guión del propio J.J. Abrams y Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original, y retomará la saga 30 años después de ‘El retorno del Jedi’. La película, que ya se rueda en Abu Dhabi se estrenará en todo el mundo en 18 de diciembre 2015.