Poco a poco el proyecto Google Glass toma forma y da más datos: realidad aumentada en sistema Android por no más de 1.500 dólares, cámara de 5 megapíxeles y calidad de vídeo de 720p.

Google Glass, un dispositivo de realidad aumentada que promete ir un paso más allá en la manera en que los usuarios interactúan con su entorno. También vulnerará muchos de los usos y costumbre, y puede que algunas leyes, sobre la privacidad individual. Contará con una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p.

Incorporará una memoria flash de 16GB y conexión mediante wifi y Bluetooth. La pequeña pantalla que incorporan las gafas permitirá a los usuarios utilizar desde mapas, hasta información de su entorno, gracias a las cientos de aplicaciones que presumiblemente saldrán para este dispositivo. Para facilitar la tarea a los desarrolladores, Google ha anunciado una API oficial para desarrolladores, que facilitará mucho las cosas a la hora de crear nuevas aplicaciones y dispositivos compatibles con las Google Glass.

Parece que la variedad y calidad de aplicaciones será el punto fuerte de las gafas, que serán compatibles con versiones de Android 4.0.3 y superiores. Aún quedan varios meses para que Google Glass llegue al mercado, pero Sergey Brin ya ha afirmado que costará menos de 1.500 dólares.