Kevin Spacey, quizás uno de los mejores actores norteamericanos de los últimos 20 años, va a volver al cine por la puerta grande: será Winston Churchill. 

Actualmente podemos ver a Spacey como Francis Underwood, el retorcido y maquiavélico congresista de ‘House of Cards’, y la política volverá a ser su baza: interpretará al primer ministro Winston Churchill durante su ascenso al poder en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, según informa The Hollywood Reporter. La resurrección de su carrera gracias al papel de Underwood después de muchos años como secundario o dedicado en cuerpo y alma al teatro, donde también ha demostrado ser un gran intérprete.

Precisamente su encarnación casi perfecta de Underwood es lo que animó a los productores a pensar en Spacey para repetir un papel que ya ha visto muchos cuerpos en los que alojarse. Podría ser, sólo con interpretarlo, un candidato directo al Oscar cuando se estrene, ya que hay que recordar que Meryl Streep ya se hizo con el suyo convirtiéndose en Margaret Thatcher. Para la historia quedan otros actores (mayoritariamente británicos) que han sido Winston en el pasado: Simon Ward, Timothy West, Robert Hardy, Albert Finney Timothy Spall.

Kevin Spacey - Winston Churchill

El guión correrá a cargo de Ben Kaplan, experto en biopics políticos: ya hizo uno sobre Ronald Reagan para History Channel además de textos para documentales sobre la Segunda Guerra Mundial. Pero si bien hay guión no hay todavía director en firme para una película que tendrá 20 millones de presupuesto (limitado para los estándares de Hollywood) y que contará en la producción con StudioCanal y Sierra/Affinity.

La película se llamará ‘Captain of the Gate’ y ya tiene muy avanzado el contrato final, y salvo sorpresa mayúscula será el nuevo Churchill, un personaje que ya ha sido adaptado en varias ocasiones al cine y la televisión. La parte concreta de la película narra su vida como primer ministro. Churchill estuvo estuvo al frente del Gobierno británico en dos etapas, la primera desde 1940 hasta a 1945 y la segunda desde 1951 hasta 1955.

Existen muchos libros que narran ese momento terrible de mayo de 1940 en el que asumió el poder y que dejaría a Gran Bretaña sola frente a los nazis durante más de un año, hasta que en 1941 entraban en la guerra la URSS y EEUU. ‘Captain of the Gate’ narra su ascenso mientras se levantaba contra el Parlamento para que despertara frente a Hitler. Para la posteridad quedarán sus discursos radiofónicos con los que mantenía a flote a la nación gracias a su empuje sin fisuras, su astucia y el juego de doble vara de pactar con Stalin y con EEUU, cada uno por una mano.

Spacey como Francis Underwood en ‘House of Cards’