El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias abre su programa de exposiciones de 2017 con la muestra ‘Picasso visto por Edward Quinn’. La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de abril de 2017, con entrada gratuita.
La exposición consta de una amplia selección de fotografías originales realizadas por Edward Quinn, el fotógrafo irlandés que se encargó de inmortalizar durante más de 20 años la vida y obra del genial pintor. Nacido en 1920, el irlandés Edward Quinn fue un fotógrafo que empezó a destacar por sus trabajos sobre estrellas de cine como Frank Sinatra o Kim Novak. En 1951, durante su estancia en el sur de Francia, conoció a Picasso, al que pidió permiso para fotografiarle junto a sus hijos Claude y Paloma.
Este fue el preludio de la entrada del fotógrafo en su vida, ya que a partir de entonces pudo inmortalizarle en numerosas ocasiones y en sus momentos creativos más íntimos hasta su fallecimiento en 1973. La muestra, comisariada por Rubén Ventureira, se compone de 62 fotografías, acompañadas de una serie de libros sobre Quinn pertenecientes a la colección del Museo, en las que Picasso muestra su faceta más íntima y personal, trabajando en su taller o disfrutando de actividades de ocio.
El Museo Picasso – Colección Arias – de Buitrago del Lozoya conserva una peculiar colección fraguada a través de una larga amistad de 26 años entre dos españoles exiliados: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias. La colección, cedida por Eugenio Arias a la Diputación de Madrid en 1982, fue trasladada desde Francia a España tras el largo exilio del barbero de Picasso, como le solía llamar el artista, para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal.
Sala de Exposiciones Municipal
C/ Tahona 19 – Buitrago del Lozoya
Horario: Martes a viernes: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h. Sábados: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h. Entrada gratuita