Estrena su última gamberrada, ‘Sex Tape’. Para paladares más cinéfilos: ‘The Extraordinary Tale’, ‘Un toque de violencia’, ‘Llenar el vacío’, ‘Las vidas de Grace’ y ‘Anarchy: La noche de las bestias’, secuela de ‘The Purge’.

Sí, yo me desnudo mucho. No me da pena. Ya todos han visto mi trasero, de cualquier forma. Siempre me pongo bikinis muy pequeños. Lo único que no han visto de mí cuando traigo un bikini es la raya de mis ‘pompas’ y ahora ya todos la han visto. Y no es muy larga, es bastante corta, de hecho. Es proporcional al tamaño de mi trasero. Creo que está bien. No se me hace raro. ¿Has visto gente que tiene una raya muy larga? Es raro y piensas, ‘oh, no me esperaba que fuera tan larga’. La mía no es así. Tengo una buena relación con mi cuerpo. Me hice amiga de mí misma”. Cameron Diaz ha ironizado en Esquire sobre el gran reclamo de su última película: ‘Sex Tape: Algo pasa en la nube’, donde se reúne con el director (Jake Kasdan) y el coprotagonista (Jason Segel) de uno de sus éxitos más recientes: ‘Bad teacher’ (2011). ‘Sex Tape’ se estrena este viernes en España y es la gran novedad de la semana. Más calor para el verano.

Cameron Diaz, a sus 41 años, se desnuda por primera vez en el cine. Pasa de la desbordante insinuación sexual que ha caracterizado su carrera al destape directo. El baile en el club Coco Bongo de ‘La máscara’ (Chuck Russell, 1994), el inusual fijador líquido capilar de ‘Algo pasa con Mary’ (Peter y Bobby Farrelly, 1998), los mini-bikinis de ‘Los Ángeles de Charlie’ (McG, 2000), las salidas nocturnas subidas de tono en ‘La cosa más dulce’ (Roger Kumble, 2002), el sensual lavado de coches de ‘Bad teacher’ (Jake Kasdan, 2011) o los ‘juegos’ con Penélope Cruz en ‘El consejero’ (Ridley Scott, 2013) se han quedado cortos en ‘Sex Tape’. Cameron Diaz y Jason Segel forman una pareja con dos hijos en plena crisis matrimonial tras diez años de relación. La pasión se ha evaporado. ¿Y cuál es la solución?

Sex Tape (2014) mixta

Cameron Diaz propone a Segel un inusual plan para relanzar su adormilada relación: grabar en un Ipad un video sexual casero basado en el libro ‘The joy of sex’ (1972), de Alex Comfort, todo un tratado sexual para parejas con ganas de marcha. Accidentalmente, dejan el picante video al alcance en la nube de todos sus amigos y familiares. Gajes de no manejar la tecnología. “Ahí estábamos los tres, intentando ofrecer momentos demenciales para un video de contenido sexual. Rodé la mayor parte del video con cámara en mano. Preferí hacerlo así en lugar de contar con un equipo de cientos de personas. Así, el video tiene ese toque casero, hecho a mano. Y los dos (Cameron Diaz y Jason Segel) se sintieron tan libres y fueron tan valientes y graciosos que me dejaron sin aliento. Aportaron ideas, y estaban dispuestos a probar cualquier broma que se nos ocurriera”, recuerda Kasdan sobre el rodaje.

‘Sex Tape’ ha arrancado, no obstante, peor de lo esperado en Estados Unidos: número cuatro de la taquilla (14,6 millones de dólares) tras ‘El amanecer del planeta de los simios’, ‘Anarchy: La noche de las bestias’ y ‘Aviones: Equipo de rescate’. La distribuidora (Sony Pictures) ha encontrado una curiosa explicación para la decepcionante respuesta en taquilla del primer desnudo en el cine de Cameron Diaz. “Hemos hecho una comedia romántica dulce, divertida y con estrellas que gustan al público, pero el título es un poco confuso para algunas personas”, ha lamentado Rory Bruer, presidente de la compañía. ¡Todo es posible en Yankilandia, incluso que aún en pleno siglo XXI la palabra sexo espante al gran público!

FICHA TÉCNICA DE ‘SEX TAPE: ALGO PASA EN LA NUBE’:

Título original: ‘Sex Tape’. Dirección: Jake Kasdan. País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Reparto: Cameron Diaz (Annie), Jason Segel (Jay), Rob Corddry (Robbie), Ellie Kemper (Tess), Rob Lowe (Hank), Nat Faxon (Max) y Nancy Lenehan (Linda). Guion: Kate Angelo. Producción: Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch. Fotografía: Tim Suhrstedt. Música: Michael Andrews. Montaje: Steve Edwards y Tara Timpone. Diseño de producción: Jefferson Sage. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidora: Sony Pictures.

Anarchy La noche de las bestias (2014) mixta

‘Anarchy: La noche de las bestias’ avanza un paso más que una de las grandes revelaciones de la pasada temporada: ‘The Purge: La noche de las bestias’ (2013). James DeMonaco, guionista de ‘Negociador’ (1998) y ‘Asalto al Distrito 13’ (2005), repite tras las cámaras para ahondar en un inquietante futuro ubicado en el año 2022. La Nueva Fundación de los Padres de América (el nuevo Gobierno de Estados Unidos) permite cada año una Purga. Durante una noche, todo estará permitido. Una transgresora idea que funcionó muy bien, especialmente en la taquilla de Estados Unidos. Con un modesto presupuesto de tres millones de dólares, ‘The Purge’ recaudó casi 65 millones. En España, la taquilla sumó casi un millón y medio de euros en el pasado verano.

“Con estas dos entregas, espero reflejar algo que pasa en la sociedad estadounidense y nuestra visión de la violencia. Nuestro país no se parece a otros. Con la primera entrega vimos que el espectador salía del cine hablando de la relación que nuestra sociedad mantiene con la violencia (…). Siempre pensamos que, si teníamos la suerte de poder rodar una segunda parte, mostraríamos lo que pasa esa noche en las calles de una de las mayores ciudades de Estados Unidos. Queríamos ampliar nuestra visión porque nos pareció que al espectador le gustaría ver más que en la primera película”, resume James DeMonaco, que cuenta con un renovado reparto con respecto a la primera Purga.

En ‘Anarchy: La noche de las bestias’, la Nueva Fundación de los Padres de América ha ratificado la 28ª enmienda que avala las Purgas anuales, una práctica cada vez más cuestionada en la sociedad. James DeMonaco se abre camino en un futuro brutal. Si en ‘The Purge: La noche de las bestias’ el terror se concentra en el interior de las casas, la acción de ‘Anarchy: La noche de las bestias’ discurre en las calles en plena noche de ‘limpieza’ en la que todo está permitido. Matar es gratis. “Queríamos ofrecer la perspectiva de un grupo atrapado en un entorno urbano que nos permitiera mostrar al público todo lo que ocurre la noche de la Purga. El espectador nunca sabe lo que va a pasar, pero desea saber por qué hay gente que se apunta a la Purga, por qué hay personas atrapadas fuera de sus casas”, describe uno de los productores, Andrew Form. La película se estrenó hace una semana en Estados Unidos en el número dos (29,8 millones de dólares), solo por detrás de ‘El amanecer del planeta de los simios’.

FICHA TÉCNICA DE ‘ANARCHY: LA NOCHE DE LAS BESTIAS’:

Título original: ‘The Purge: Anarchy’. Dirección y guion: James DeMonaco. País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 103 minutos. Género: Terror. Reparto: Frank Grillo (Sargento Leo Barnes), Carmen Ejogo (Eva Sanchez), Zach Gilford (Shane), Kiele Sanchez (Liz), Zoe Soul (Cali Sanchez), Michael K. Williams(Carmelo) y Justina Machado (Tanya). Producción: Jason Blum, Andrew Form, Bradley Fuller, Sebastien Lemercier y Michael Bay. Fotografía: Jacques Jouffret. Música: Nathan Whitehead. Montaje: Todd E. Miller. Diseño de producción: Brad Ricker. Vestuario: Hala Bahmet. Distribuidora: Universal Pictures.

Las vidas de Grace (2014) mixta

‘Las vidas de Grace (Short Term 12)’ representa la última alternativa del cine independiente en la cartelera española. Ha desfilado con buenas críticas por festivales como Locarno, South by Southwest Austin, Gante, Los Ángeles o Valladolid, donde consiguió el Premio del Público. Su protagonista (Brie Larson) ganó el galardón de Mejor Actriz en los Premios Gotham, la fiesta del cine independiente de Estados Unidos en la Costa Este. Destin Cretton presenta un duro drama social, rebajado de forma inteligente con toques de comedia, que gira alrededor de Grace, la supervisora de un centro de acogida de adolescentes llamado Short Term 12.

Cretton ofrece una emotiva mirada a un mundo que conoce perfectamente. El director, nacido en Hawaii pero residente en San Diego, trabajó como monitor durante dos años, tras acabar sus estudios universitarios, en un centro de acogida de similares características al de la película. Una experiencia que plasmó por primera vez hace cinco años en un cortometraje titulado ‘Short Term 12’. Cretton sorprendió en la meca del cine independiente: Sundance. ‘Short Term 12’ recogió el Premio de Mejor Corto. Un éxito que animó al director a escribir un nuevo guion (recibió una decisiva ayuda económica en forma de beca) y, finalmente, dirigir un largometraje con los mismos cimientos.

“Al principio intenté hacer la historia con el mismo personaje que en el corto, pero me aburría. Entonces empecé a pensar en la historia con un personaje femenino y todo empezó a gustarme y apasionarme otra vez (…). La cuestión que plantea la película es que, independientemente de los diferentes tipos de tragedias que hayan vivido estos jóvenes, todos deben comprender que merecen ser amados. Una sola persona puede modificar la visión dolorosa que uno tiene de sí mismo”, defiende Cretton, que ha rodado cámara en mano una película con un reparto con actores, en su mayor parte, no profesionales.

FICHA TÉCNICA DE ‘LAS VIDAS DE GRACE (SHORT TERM 12)’:

Título original: ‘Short Term 12’. Dirección y guion: Destin Cretton. País: Estados Unidos. Año: 2013. Duración: 96 minutos. Género: Drama social. Reparto: Brie Larson (Grace), John Gallagher Jr. (Mason), Kaitlyn Dever (Jayden), Rami Malek (Nate), Keith Stanfield (Marcus), Kevin Hernandez (Luis) y Melora Walters (Doctora Hendler). Producción: Maren Olson, Asher Goldstein, Joshua Astrachan y Ron Najor. Fotografía: Brett Pawlak. Música: Joel P. West. Montaje: Nat Sanders. Diseño de producción: Rachel Myers. Vestuario: Joy Cretton y Mirren Gordon-Crozier. Distribuidora: Good Films y La Aventura.

Vampire Academy (2014) mixta

‘Vampire Academy’ (Mark Waters) imita, sin suerte, el fenómeno de la saga ‘Crepúsculo’: cine para adolescentes con jóvenes y atractivos chupasangres como protagonistas. La historia se desarrolla en la ficticia Academia St. Vladimir, en los frondosos bosques del estado de Montana. Lissa (la australiana Lucy Fry) es una princesa vampira moroi, la última de la estirpe de los Dragamir. Como todos los moroi, es mortal y pacífica. Mientras, Rose (la californiana Zoey Deutch) es una dhampir, media humana-medio vampira, una raza cuya misión es proteger a los moroi.

Entre ambas existe una sólida amistad que las lleva a huir sin éxito de la Academia. Rose quedará a cargo de su severo mentor Dimitri. “Hay muy pocas películas con dos protagonistas femeninas fuertes que no estén enfrentadas entre sí, que hablen realmente entre ellas. Lo estupendo de nuestra película es que la relación principal, la relación que más te interesa ver que se arregla al final, es la que hay entre Rose y Lissa”, resalta el director del filme, Mark Waters, conocido por títulos como ‘Chicas malas’ (2004), ‘Ojalá fuera cierto’ (2005) y ‘Los fantasmas de mis exnovias’ (2009). La película está basada en la novela ‘Vampire Academy’, de Richelle Mead, el primer libro de una serie de best-sellers del The New York Times con Lissa y Rose como protagonistas.

“Todos hemos visto alguna película de vampiros. Ya hemos superado ese punto en nuestra cultura en el que la gente podría ponerse a decir: ‘Oh, Dios mío, esos dientes se están convirtiendo en colmillos y están bebiendo sangre, qué locura’. Así que le di otro enfoque y una de las cosas que más me gustan del libro es que sigue ese mismo enfoque, que viene a ser ‘Oye, estos son vampiros, pero también van al instituto’ Sin duda no es la típica película de vampiros”, resume Daniel Waters, responsable del guion de ‘Vampire Academy’, la propuesta vampírica del verano.

FICHA TÉCNICA DE ‘VAMPIRE ACADEMY’:

Título original: ‘Vampire Academy: Blood sisters’. Dirección: Mark Waters. País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 104 minutos. Género: Terror fantástico. Reparto: Zoey Deutch (Rosemarie ‘Rose’ Hathaway), Macey Chipping (Rose-joven), Lucy Fry (Vasilisa ‘Lissa’ Dragomir), Danila Kozlovsky (Dimitri Belikov), Gabriel Byrne (Victor Dashkov), Dominic Sherwood (Christian Ozera) y Olga Kurylenko (Ellen Kirova). Guion: Daniel Waters, basado en la novela ‘Vampire Academy’, de Richelle Mead. Producción: Don Murphy, Susan Montford, Michael Preger y Deepak Nayar. Fotografía: Tony Pierce-Roberts. Música: Rolfe Kent. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Frank Walsh. Vestuario: Ruth Myers. Distribuidora: eOne Films.

The extraordinary tale (2014) mixta

‘The Extraordinary Tale (of the Times Table)’, rodada en inglés, experimenta un inusual proceso en la distribución de una película española. El filme, una producción de Acheron Films con la  participación de Canal Sur Televisión, Áralan Films, La Zanfoña Producciones, Arte Sonora, Mundo Sinfónico y Puraenvidia, se aseguró antes una fecha de estreno en Estados Unidos (el pasado fin de semana) que en España gracias a Mousetrap Films. La película, “un cuento de hadas macabro” según sus directores (José F. Ortuño y Laura Alvea, fundadores de Acheron Films), gustó en su paso por el American Film Market de Los Ángeles.

Con reminiscencias a ‘Amelie’ (Jean Pierre Jeunet, 2001), ‘The Extraordinary Tale (of the Times Table)’ es “la típica historia de chico (Ken Appledorn, el marido de Jorge Cadaval, media naranja del dúo cómico Los Morancos) conoce chica (Aïda Ballmann), chico se enamora de chica, chica sufre un trastorno obsesivo compulsivo. Chico y chica viven felices y comen perdices”. Ballmann, canaria (pese a su nombre) de padres alemanes, borda el papel de una mujer “que aún sigue en una eterna infancia y debe enfrentarse al mayor desafío de todos, ser madre”, apunta Ortuño. “Mi personaje es una mujer que no se atreve a enfrentarse al mundo real”, corrobora Ballmann.

‘The Extraordinary Tale (of the Times Table)’ consiguió la Biznaga de Plata del Público en la sección Zonazine del último Festival de Málaga. “Estoy en esa edad en la que toda tu familia te interroga y ni tengo hijos ni tengo intención de tenerlos. Pensé que podía dar respuesta a esa pregunta a través de esta historia. Creo que ha quedado clara la respuesta y ahora espero que no me lo vuelvan a preguntar”, ha ironizado el codirector de ‘The Extraordinary Tale (of the Times Table)’, que llega por fin a los cines españoles tras un largo y positivo recorrido por los festivales, entre otros, de Londres, Sevilla, Madrid, Toulouse, Cardiff, Los Ángeles, Málaga, Tubingen y Atlanta (Mejor Película Extranjera).

FICHA TÉCNICA DE ‘THE EXTRAORDINARY TALE (OF THE TIMES TABLE)’:

Dirección: José F. Ortuño y Laura Alvea. País: España. Año: 2013. Duración: 79 minutos. Género: Comedia negra. Reparto: Aïda Ballmann (Ella), Ken Appledorn (Él), Mari Paz Sayago (la madre de ella) y Jane Arnold (la madre de él). Guion: José F. Ortuño. Producción: Sonia D. Roncero y Carlos Tuñón. Fotografía: Fran Fernández-Pardo. Música: Héctor Pérez. Montaje: Carlos Crespo Arnold. Diseño de producción: Mar García. Vestuario: Esther Vaquero. Distribuidora: Acheron Films.

Un toque de violencia (2014) mixta

Mejor Guion en el Festival de Cannes 2013 y nominada al premio de Mejor Película Extranjera en los Independent Spirit Awards, ‘Un toque de violencia’ es una producción coral del director chino Jia Zhang-ke. Una reflexión sobre la violencia. “He observado últimamente hasta qué punto los últimos acontecimientos en China han sido de una violencia extrema, lo que me ha preocupado y me ha hecho sentir la necesidad de contar eso en el cine y, sobre todo, analizar las razones que pueden llevar a una persona a reaccionar de forma tan violenta”, afirmó el realizador chino en Cannes.

La película sigue a cuatro personajes: Dahai (un minero cansado de que las autoridades desatiendan las denuncias sobre la corrupción de sus jefes), Xiao Yu (una bella recepcionista de una sauna acosada por un cliente con mucho dinero y poder), Xiao Hui (un joven con dificultades laborales obligado a cambiar constantemente de empleo) y San’er (un inmigrante que se gana la vida cometiendo crímenes brutales). Cuatro personajes y cuatro relatos independientes, ambientados en diferentes escenarios de Chica, con la presencia de la violencia como nexo.

“La película trata de cuatro muertes, cuatro incidentes que realmente tuvieron lugar en China en los últimos años, tres asesinatos y un suicidio (…). Quise usar estas noticias dispersas para realizar un amplio retrato de la vida en la China contemporánea. China sigue cambiando con gran rapidez, y parece más próspera que antes. Sin embargo, mucha gente se enfrenta a una crisis personal debido al desigual reparto de la riqueza y a la creciente disparidad entre ricos y pobres. La violencia incrementa. Obviamente, la violencia es el recurso más rápido y más directo del que disponen los pobres para recuperar la dignidad perdida”, concluye Jia Zhang-ke, ganador hace ocho años del León de Oro en Venecia con ‘Naturaleza muerta’.

FICHA TÉCNICA DE ‘UN TOQUE DE VIOLENCIA’:

Título original: ‘Tian zhu ding’. Dirección y guion: Jia Zhang-ke. Países: China y Japón. Año: 2013. Duración: 133 minutos. Género: Drama. Reparto: Jiang Wu (Dahai), Zhao Tao (Xiao Yu), Wang Baoqiang (San’er), Luo Lanshan (Xiao Hui), Li Meng (Vivien Li) y Zhang Jiayi (amante de Xiao Yu). Producción: Shozo Ichiyama. Fotografía: Yu Lik-Wai. Música: Lim Giong. Montaje: Lin Xudong y Matthieu Laclau. Dirección artística: Liu Weixin. Distribuidora: Golem.

Llenar el vacío CARTEL Y FOTO

A medio camino entre el drama y la comedia, Rama Bursthein escribe y dirige la cinta israelí ‘Llenar el vacío’, una producción que causó muy buena sensación en la Mostra de Venecia del año 2012. Hadas Yaron, protagonista del filme, consiguió la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina. Yaron encarna a una adolescente de dieciocho años prometida con un joven de su edad. La muerte de su hermana, diez años mayor, en el parto de su primer hijo la coloca ante un dilema. La familia, asentada en una comunidad jadísica aislada de la cosmopolita Tel Aviv, insta a la joven a renunciar a su futuro marido y casarse con su yerno.

“La gente no conoce mucho sobre este mundo, así que no es una cuestión de celebración o crítica. Es una ventana dentro de él. Me gusta este mundo. Vengo de él, lo elegí aunque no nací allí. Pese a escuchar muchas voces (en la película), es algo abierto”, incidió Burshtein en Venecia. Nacida en Nueva York en el seno de una familia laica, se convirtió en judía ortodoxa. “No sé si ‘Llenar el vacío’ (ópera prima de la directora) es fiel a ese mundo, pero sí es fiel a la manera que yo lo veo. Solo cuento historias, no tengo ninguna otra ambición de análisis político o religioso. Me interesa ser fiel a la combinación de dolor y alegría que es la vida”.

“Me embarqué en este viaje como consecuencia de un profundo dolor. Me parecía que la comunidad ultraortodoxa no tenía voz en el diálogo cultural. Incluso se podría decir que éramos mudos. Está bien para alguien de fuera interpretarnos mientras alguien de dentro esté también contando una historia. Nuestra voz política es clara- incluso atronadora- pero nuestra voz cultural y artística sigue siendo un susurro. No soy buena con las agendas y la política, pero soy buena contando historias”, zanja Burshtein.

FICHA TÉCNICA DE ‘LLENAR EL VACÍO’:

Título original: ‘Lemale et ha’halal’. Dirección y guion: Rama Burshtein. País: Israel. Año: 2012. Duración: 90 minutos. Género: Comedia dramática. Reparto: Hadas Yaron (Shira Mendelman), Chaim Sharir (Aharon Mendelman), Yiftach Klein (Yochay Goldberg), Ido Samuel (Yossi Mendelman), Irit Sheleg (Rivka Mendelman), Hila Feldman (Frieda) y Razia Israeli (Hanna). Producción: Assaf Amir. Fotografía: Asaf Sudry. Música: Yitzhak Azulay. Montaje: Sharon Elovic. Diseño de producción: Uri Aminov. Vestuario: Hani Gurevitch. Distribuidora: Surtsey Films.

Barbacoa de amigos (2014) mixta

El cine francés no falla una semana más y presenta una nueva comedia coral: ‘Barbacoa de amigos’, dirigida por Eric Lavaine. La película ha triunfado en el país vecino: más de un millón y medio de espectadores y casi diez millones de euros. Cifras más que respetables. Lavaine se vale de un reparto con nombres muy conocidos en el cine galo como Lambert Wilson (‘De dioses y hombres’, 2010), el humorista Franck Dubosc (‘Asterix en los Juegos Olímpicos’, 2008), Florence Foresti (‘Hollywoo’, 2011), Guillaume De Tonquedec (‘El nombre’, 2012) y Lionel Abelanski (‘El concierto’, 2009).

Antoine (Lambert Wilson) cumple cincuenta años con un indeseado regalo: un ataque al corazón que le lleva a replantearse su vida y la relación con sus amigos. “El problema es que, al cabo de un par de décadas, tus amigos se convierten en tu auténtica familia, con todos los conflictos, envidias, desavenencias y cosas no dichas propias de una familia. Los amigos te vuelven loco, pero al final no puedes pasarte sin ellos”, subraya Eric Lavaine sobre el significado del filme, coescrito por el director francés junto con Héctor Cabello Reyes.

Para Lambert Wilson, de visita promocional esta semana en España, “una buena crisis” puede ser “muy sana” y permitir replantearse muchos aspectos como las amistades. El personaje de Wilson opta por una relación en la que los convencionalismos sociales no tienen espacio. “Es muy francés cabrearse. Me da la impresión de que lucho, cada segundo, contra los aspectos pragmáticos de la vida. Por lo tanto, no tengo tanto humor y filosofía. Necesito amigos muy atentos y muy cercanos, como es mi personaje en la película, para que me digan: Eh, vale, ya está, no pasa nada”.

FICHA TÉCNICA DE ‘BARBACOA DE AMIGOS’:

Título original: ‘Barbecue’. Dirección: Eric Lavaine. País: Francia. Año: 2014. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Reparto: Lambert Wilson (Antoine Chevalier), Franck Dubosc (Baptiste), Florence Foresti (Olivia), Guillaume De Tonquedec (Yves), Lionel Abelanski (Laurent), Jérôme Commandeur (Jean-Mich’) y Sophie Duez (Véronique Chevalier). Guion: Eric Lavaine y Héctor Cabello Reyes. Producción: François Cornuau y Vincent Roget. Fotografía: François Hernández. Música: Gregory Louis y Romain Tranchart. Montaje: Vincent Zuffanieri. Diseño de producción: Sandrine Jarron. Vestuario: Elsa Gies. Distribuidora: A Contracorriente Films.

Los Anderson en Grecia (2014) mixta

El cine sueco, una rareza en la cartelera española, asoma de nuevo su cabeza tras el buen resultado de ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’ (Felix Herngren), con más de 600.000 euros (de momento) de taquilla. Hannes Holm llega este viernes con otra comedia: ‘Los Andersson en Grecia – Todo incluido’, que cumple con lo que promete en el título. Una familia sueca cambia su tradicional lugar de descanso sin salir de su país por Grecia.

La película, basada en la novela juvenil ‘Sune i Grekland’, de los primos Anders Jacobsson y Sören Olsson, se estrenó en Suecia en las ya lejanas navidades del año 2012. ‘Los Andersson en Grecia – Todo incluido’ se mantuvo cuatro meses en las salas de cine suecas con una recaudación total de 45 millones de coronas (al cambio, unos cinco millones de euros). ‘Sune i Grekland’ es solo uno del centenar de libros escritos por Jacobsson y Olsson con Sune, el segundo de los cuatro hijos de la familia Andersson, como protagonista.

El éxito de la película en Suecia ha generado una trilogía. De momento, en España empezaremos con ‘Los Andersson en Grecia – Todo incluido’. En las pasadas vacaciones navideñas, los espectadores suecos disfrutaron ya de la segunda adaptación cinematográfica de los libros de Jacobsson y Olsson: ‘Sune på bilsemester’. La trilogía se cerrará en las próximas navidades con ‘Sune i fjällen’.

FICHA TÉCNICA DE ‘LOS ANDERSSON EN GRECIA – TODO INCLUIDO’:

Título original: ‘Sune i Grekland – All inclusive’. Dirección: Hannes Holm. País: Suecia. Año: 2012. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Reparto: William Ringström (Sune), Morgan Alling (Rudolf), Anja Lundqvist (Karin), Julius Jimenez Hugoson (Håkan Bråkan), Hanna Elffors Elfström (Anna), Julia Dufvenius (Sabina) y Erik Johansson (Pontus). Guion: Hannes Holm, basado en el libro ‘Sune i Grekland’, de Anders Jacobsson y Sören Olsson. Producción: Patrick Ryborn. Fotografía: Mats Axby. Música: Adam Nordén. Montaje: Fredrik Morheden. Diseño de producción: Pia Wallin. Vestuario: Anna Hagert. Distribuidora: Paycom Multimedia.